miércoles, octubre 04, 2006

COLEGIO INGENIERÍA CELEBRÓ SUS "BODAS DE CRISTAL"

La directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, con las reinas Ingenieristas 2006: Carol Recalde (Inicial), Johanna Uriol (Primaria) y Gianina Aranda (Secundaria). Junto a ellos José Jiménez y Nora Benot, representantes de la UCV y de la Dirección Regional de Educación.

Con “Esfuerzo, Iniciativa y Trabajo” -como su lema- y “Paso Seguro a la Universidad” -como su norma-, el Colegio Ingeniería celebró su décimo quinto aniversario de creación institucional, 15 años al servicio de la comunidad trujillana con los niveles básicos de Inicial, Primaria y Secundaria, además de No Escolarizado y Nocturna, ofreciendo a sus más de mil alumnos una educación de calidad y una formación integral.
Esta institución educativa, Centro Experimental de la Universidad César Vallejo que este año está conmemorando sus Bodas de Cristal, fue fundada hace 15 años por el entonces joven promotor de la Academia Preuniversitaria Ingeniería, Dr. César Acuña Peralta, hoy presidente del Consorcio Universitario César Vallejo-Señor de Sipán, en coordinación con el profesor Gilberto Viteri Rivasplata.
El Colegio Ingeniería fue creado con nuevas perspectivas en el proceso enseñanza-aprendizaje que permita a sus alumnos prepararse para ingresar a cualquier centro superior de estudios del país, objetivos propuestos y trazados por los gestores de este plantel que la magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, actualmente al frente de la Dirección de este centro educativo, ha logrado y alcanzado con creces.
Entre Secundaria y la Universidad hay un abismo en lo referente a los contenidos que piden las universidades nacionales, es por eso que en las aulas del Colegio Ingeniería se agregaron estos contenidos para preparar gradualmente a sus alumnos durante los cinco años de estudios, y ya son 15 años de logros y triunfos de los jóvenes al culminar sus estudios de Secundaria.
Asimismo, el Colegio Ingeniería que ofrece ingreso directo a los centros superiores de estudio que integran el Consorcio Universitario César Vallejo-Señor de Sipán, está pendiente de todas las innovaciones que dicta el Ministerio de Educación, así por ejemplo el próximo año se acatará lo anunciado de que las clases se inicien el 1 de marzo.
El Colegio Ingeniería cuenta con una infraestructura moderna y segura, y en el aspecto académico los docentes son permanentemente capacitados para ofrecer una educación de calidad y una formación integral, es así que se enseña, por ejemplo, Formación Pre-Militar y Gestión Empresarial, orientando a los alumnos a tener menos fracasos y pensar siempre en positivo.
Actualmente el Colegio Ingeniería, en su local de la Av. Larco N° 836 - Urb. San Andrés, cuenta con una población estudiantil de más de mil alumnos, en sus tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, y este año egresarán de sus aulas otras tres promociones: “Niño Jesús de Praga” (Inicial), “Juan Pablo II” (Primaria) y “César Acuña Cabrera” (Secundaria).

No hay comentarios.: