miércoles, octubre 04, 2006

II Concurso Interprovincial Interpretación de Textos "Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña" organizó colegio Ingeniería

Cuatro alumnos participaron en el II Concurso Interprovincial de Interpretación de Textos "Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña que organizó el colegio Ingeniería.

Los alumnos Luis Camán Quilcate, Judson Barrios Solano y José Salas Bustamante, de los centros educativos Latino de San Pedro de Lloc, Olga Pereda Noriega de Cartavio y Claretiano de Trujillo, respectivamente, se adjudicaron el primer lugar en el II Concurso Interprovincial de Interpretación de Textos "Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña" que organizó el colegio Ingeniería para estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de Primaria.
En este certamen cuyo objetivo es desarrollar en los educandos su capacidad de análisis y síntesis en la interpretación de textos, participaron alrededor de 400 jóvenes de diferentes planteles de Cartavio, Casa Grande, Las Delicias, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Laredo, Menocucho, Moche, Pacasmayo, Poroto, Puente Virú, Salaverry, Virú, Shirán, Víctor Larco, Simbal, Huanchaco, Ciudad de Dios y Trujillo.
En 4to grado de Primaria el primer puesto fue para Luis Junior Camán Quilcate del colegio Latino de San Pedro de Lloc, empatando el segundo lugar Gino Huamán Marín (Miguel Grau Seminario, La Esperanza) y Angela Nicoll Orbegoso Oblitas (Virgen de Copacabana, Trujillo).
En 5to grado el ganador fue Judson Miguel Barrios Solano (Olga Pereda Noriega, Cartavio) y en la segunda posición de ubicó Gema Jiménez Narváez (Virgen de los Dolores, Virú); y en 6to grado el primer lugar correspondió a José Luis Salas Bustamante (Claretiano, Trujillo) y el segundo puesto fue para Flor Sthafani Sampén Chiguala (San Vicente de Paúl, Trujillo).
Los alumnos que ocuparon el primer y segundo puesto en 4to, 5to y 6to grado, además de su correspondiente diploma de honor, serán premiados -el próximo 24 de noviembre en una ceremonia especial- con un diccionario Lexus y un diccionario de sinónimos y antónimos, respectivamente. También se galardonará con menciones honrosas a los maestros asesores y a los centros educativos de los jóvenes ganadores.
Para la transparencia del II Concurso Interprovincial de Interpretación de Textos "Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña", el jurado calificador estuvo presidido por la coordinadora del nivel Inicial del colegio Ingeniería, Mónica Alva Cépeda, e integrado por cuatro profesores delegados de las instituciones educativas presentes en esta competencia, quienes fueron elegidos por sorteo.
Correspondió la responsabilidad de formar parte del jurado calificador en este evento académico, a los siguientes docentes Rosa Rojas Pereda (Mariano Melgar, El Porvenir), Edgard Velásquez Ocampo (Horacio Zeballos Gámez, El Porvenir), Aurelia Consuelo Mendoza de la Cruz (San Juan Bautista, Trujillo) y Gloria Longa Floriano (Lord Kelvin, Trujillo).

No hay comentarios.: