martes, octubre 24, 2006

Ingeniería ganó VI Concurso Intercolegial de Anatomía Humana

En el VI Concurso Intercolegial de Anatomía Humana que organizó el colegio Ingeniería, participaron alumnos de 3er y 4to grado de Secundaria de diferentes instituciones educativas.

En el VI Concurso Intercolegial de Anatomía Humana que organizó el colegio Ingeniería el primer puesto fue ocupado por el alumno Junior Melgarejo Tarazona, representante de la institución educativa que con singular éxito promueve esta competencia académica que convocó a planteles de Guadalupe, San Pedro de Lloc, Víctor Larco, El Porvenir, Laredo, La Esperanza y Trujillo.
Correspondió a Rosa Alcalá Mendoza y Willi Gonzáles Moreno, estudiantes del Max Ludwing Plank, el segundo y tercer lugar, respectivamente, en este certamen dirigido a educandos de 3er y 4to grado de Secundaria que por sexto año consecutivo lleva adelante el colegio Ingeniería con la finalidad de estimular el intercambio de experiencias, la integración, confraternidad y participación de docentes y alumnos.
Los premios que serán entregados próximamente en una ceremonia especial, consisten en medalla de oro, 50 dólares y diploma de honor para el primer puesto; medalla de plata, 100 soles y diploma de honor para el segundo lugar; y medalla de bronce, 50 soles y diploma de honor para el tercer puesto. Además, los ganadores también recibirán un libro de la especialidad.
Al ofrecer las palabras de bienvenida al VI Concurso Intercolegial de Anatomía Humana, en representación de la directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, el director académico Antero Vargas Portella destacó que el objetivo del certamen es contribuir a la formación integral de los estudiantes a través del empleo de estrategias personales para ampliar sus conocimientos de la anatomía humana.
“El VI Concurso Intercolegial de Anatomía Humana también tiene como finalidad estimular el desarrollo de la capacidad comunicativa de los educandos de Secundaria, comprometer y despertar en los docentes la necesidad de una capacitación permanente, y mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en lo que se refiere a las ciencias naturales”, anotó.