martes, octubre 31, 2006

Colegio Ingeniería ganó IV Concurso Intercolegial de Biología

Un total de 29 instituciones educativas participaron en el IV Concurso Intercolegial de Biología que organizó el colegio Ingeniería.

Los alumnos Carlos Tadashi Kanno Palmer, Karim Milagritos Sebastián Andrade y Karen América Correa Valdez, ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en el IV Concurso Intercolegial de Biología que organizó el colegio Ingeniería con participación de 29 instituciones educativas de las provincias liberteñas de Chepén, Ascope, Virú, Pacasmayo y Trujillo.
Carlos Kanno Palmer, Karim Sebastián Andrade y Karen Correa Valdez representaron a los colegios Ingeniería, Max Ludwing Plank y San Juan Bautista de Casa Grande, respectivamente, en este certamen, para escolares de 4to y 5to grado de Secundaria, que busca estimular el espíritu competitivo y de excelencia académica como punto de partida para una nueva orientación de la educación médica del siglo XXI.
Los ganadores que serán premiados en una ceremonia especial, serán galardonados con medalla de oro, 50 dólares y diploma de honor el primer puesto; medalla de plata, 100 soles y diploma de honor el segundo; y medalla de bronce, 50 soles y diploma de honor el tercer puesto. Además, los estudiantes que ocuparon los tres primeros lugares recibirán un libro de Biología.
El jurado calificador estuvo integrado por Ivonne Ascencio Guzmán y Sixto Guarniz Cobián, docentes de la Escuela de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, y Walter Silva Serrano, profesor del colegio Ingeniería. Además, por sorteo se eligió a tres maestros representantes de los planteles participantes en el IV Concurso Intercolegial de Biología.
Al ofrecer el saludo de bienvenida a las delegaciones presentes en el IV Concurso Intercolegial de Biología, en representación de la directora del colegio Ingeniería, Carmen Rosa Núñez de Acuña, el director académico Antero Vargas Portella destacó la finalidad del evento de motivar el aprendizaje y la enseñanza de la asignatura de Biología que propenda y estimule las habilidades y aptitudes en los alumnos.
Se debe destacar, entre otras, la asistencia de instituciones educativas como Santa Lucía de Moche, Santa Ana de San Pedro de Lloc, Santa Teresita de Jesús y San Juan Bautista de Casa Grande, Carlos Olivares y Zoila Hora de Robles de Chepén, Nacional Mixto de Virú, Cartavio de Cartavio, Virgilio Purizaga Aznarán de Pacasmayo, Guadalupe de Guadalupe, Señor de la Misericordia y Miguel Grau Seminario de Salaverry.