miércoles, octubre 11, 2006

Auspiciadores oficiales: XI Olimpiada Peruana de Química 2006

En su condición de auspiciador oficial en la región La Libertad, el colegio Ingeniería fue sede de la XI Olimpiada Peruana de Química 2006 que anualmente organizan la Pontificia Universidad Católica y la Sociedad Química del Perú.

En la región la Libertad el colegio Ingeniería auspició la XI Olimpiada Peruana de Química 2006, un concurso abierto a nivel nacional que anualmente organizan la Pontificia Universidad Católica y la Sociedad Química del Perú, dirigido a escolares con vocación al conocimiento de la Química que participaron en los niveles Básico (1er, 2do y 3er año de Secundaria) e Intermedio (4to y 5to año de Secundaria).
La XI Olimpiada Peruana de Química 2006 se realizó en forma simultánea en diferentes regiones del país. En La Libertad el colegio Ingeniería congregó a más de 500 alumnos de diferentes instituciones educativas, públicas y privadas, que participaron en las dos etapas del certamen (examen preselectivo y final regional) para conocer a los clasificados a la gran final nacional en Lima.
Precisamente además de buscar elevar el nivel de la enseñanza de la Química en el Perú, a través de evaluaciones, talleres y cursos de capacitación, también es objetivo de este evento preparar estudiantes que previamente seleccionados representen al Perú en la XI Olimpiada Iberoamericana en la ciudad de Aveiro - Portugal y en la 38ª Olimpiada Internacional que se realizará en Gyeongsan - Korea 2006.
Este evento, como lo destacara la promotora-directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, también tiene como propósito promover y estimular el desarrollo de capacidades y aptitudes en el campo de las Ciencias Químicas, así como contribuir a estrechar lazos de amistad entre los participantes y crear un marco propicio para fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias.
Pero definitivamente la XI Olimpiada Peruana de Química 2006 va a permitir comparar el nivel de la enseñanza científica en las diversas regiones del país, así como conocer fortalezas para superar debilidades y potenciar el trabajo, transformando los desafíos en triunfos frente a otras naciones que participan tanto en las Olimpiadas Iberoamericanas como en las Internacionales.