lunes, octubre 09, 2006

Semana Nacional de los Derechos del Niño

Con diferentes actividades el colegio Ingeniería celebró en Trujillo la Semana Nacional de los Derechos del Niño.

Los niños y las niñas tienen un espacio en la sociedad y juegan un papel muy importante en ella, se destacó en la ceremonia que motivo de celebrarse la Semana Nacional de los Derechos del Niño organizó el personal docente de los niveles Inicial y Primaria del colegio Ingeniería, actividad que tuvo como principal atractivo la especial participación del Show de la Tía Alicia.
Los menores de 2, 3, 4 y 5 años de Inicial y los alumnos de todos los grados y secciones de Primaria de esta institución educativa, disfrutaron de cada uno de los números artísticos preparados con mucho cariño por las profesoras del colegio Ingeniería, así como con los juegos y musicales que presentara la Tía Alicia como parte de su espectáculo infantil.
Se aprovechó la oportunidad para sortear entre los menores, la bicicleta que los niños de Inicial y Primaria (1er y 2do grado) ganaron al ocupar el primer puesto en el I Concurso Artístico-Cultural “Clementina Peralta de Acuña” organizado por la academia preuniversitaria Ingeniería. El afortunado fue Alonso Jesús Flores Pedemonte, alumno de 2do grado “B”.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la coordinadora de nivel Inicial, profesora Mónica Alva Cépeda. “En la Semana del Niño muchos se sienten felices, porque celebran en sus instituciones educativas y en sus hogares, pero otro no, porque han sido abandonados por sus padres viviendo en las calles sin que nadie los proteja y expuestos a ser víctimas de violaciones, explotaciones y maltratos”, afirmó.
Señaló que la Semana Nacional de los Derechos del Niño más que festejos debe ser, como todos los días del año, motivo de reflexión para continuar en la lucha contra el problema del incumplimiento de los Derechos que tienen todos los niños y niñas, pues la mayoría de ellos no se respetan. “No olvidemos que los niños y niñas son el presente y el futuro de la humanidad”, anotó.
La celebración de la Semana Nacional de los Derechos del Niño tiene como finalidad conocer, evaluar y difundir las diferentes acciones realizadas en cumplimiento a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño y en el Plan de Acción para la aplicación de la Declaración Mundial sobre la Supervivencia, la Protección y el Desarrollo del Niño.

No hay comentarios.: