miércoles, julio 26, 2006

`El Cholo´ Sotil inauguró III Torneo "Copa Ingeniería 2006"

La directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, ofreciendo las palabras de bienvenida en la inauguración del III Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 "Copa Ingeniería 2006".


Hugo ‘El Cholo’ Sotil juramentó a los alumnos de los 25 centros educativos que intervinieron III Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2006”.

Veinticinco centros educativos participaron en el III Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2006” que organizara el colego Ingeniería y se inaugurara con la presencia del ex futbolista peruano Hugo ‘El Cholo’ Sotil, excepcional delantero del balompié nacional de los años 70 y uno de los mejores de todos los tiempos.
En el certamen que se desarrolló en el complejo deportivo de la fábrica Enrique Cassinelli -kilómetro 558 de la carretera Panamericana Norte-, participaron 25 instituciones educativas, públicas y privadas, de Laredo, Moche, Miramar, El Milagro, El Porvenir, La Esperanza, Buenos Aires y de diferentes urbanizaciones de Trujillo.
Los 25 equipos inscritos fueron divididos en 5 grupos: GRUPO “A”: Antenor Orrego de Laredo, Víctor Raúl Haya de la Torre de Buenos Aires, Eulogio Garrido de Moche, Franklin Roosevelt y Jesús Maestro de Miramar; GRUPO “B”: Politécnico Marcial Acharán, Julio Gutiérrez Solari de El Milagro, Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, Integral Class y César Vallejo de La Esperanza.
Asimismo, GRUPO “C”: Ingeniería, Gustavo Ríes, Salesiano San José, Carmelitas y Nor Perú; GRUPO “D”: Virgen de Copacabana, Interamericano, San Carlos de Moche, Gran Mariscal Luis José de Orbegoso y Trilce; GRUPO “E”: Daniel Hoyle, Paián, Libertad de La Esperanza, Indoamericano de El Porvenir y Ricardo Palma.
En lainauguración de la “Copa Ingeniería 2006”, además de la ex figura del Barcelona de España, en donde destacó junto al holandés Johan Cruyff, también estuvieron presentes el presidente del IPD-La Libertad, Alfredo Larios Vásquez, el gerente de recursos humanos de la fábrica Enrique Cassinelli, Víctor Garro Urbina, y la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
‘El Cholo’ Sotil, excepcional delantero que junto a Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz es el máximo exponente del fútbol peruano de los años 70 y uno de los mejores de todos los tiempos, juramentó a los alumnos de los 25 centros educativos que intervinieron en este evento que en su jornada de apertura congregó a más de 500 escolares, en una verdadera fiesta deportiva, llena de colorido y alegría.
La ex figura del equipo catalán entre 1972 y 1976, dio el play de honor en el encuentro que disputaron los colegios Antenor Orrego (campeón 2005) y Víctor Raúl Haya de la Torre de Buenos Aires, y que marcó el inicio de la “Copa Ingeniería 2006” que fuera inaugurada por el profesor Luis Gutiérrez Charún, presidente de la comisión organizadora.
‘El Cholo’ Sotil, cuyo nombre permanece entre los más ilustres del país y en el corazón de la fiel hinchada del Barcelona de España que siempre lo recuerda con admiración y gratitud, felicitó a la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña por llevar adelante, desde hace tres años, este torneo escolar que promueve e incentiva en niños y jóvenes la práctica del deporte rey, pasión de multitudes.

No hay comentarios.: