miércoles, julio 26, 2006

Colegio Ingeniería de Trujillo celebró el Día del Maestro

El colegio Ingeniería mandó oficiar una misa de acción de gracias en el Día del Maestro, en la Parroquia Medalla Milagrosa.

La directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, en la ceremonia central que para rendir homenaje al Día del Maestro organizó esta institución educativa.

En el Día del Maestro se rinde un justo y merecido homenaje a quienes con abnegación y desprendimiento despliegan una importante y maravillosa misión en la sociedad, una sacrificada y hermosa labor formando hombres y mujeres de bien, educando a generaciones de jóvenes que mañana tendrán en sus manos el futuro de la región, señaló la directora del colegio Ingeniería, Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Comentó que en una fecha tan especial como es el 6 de julio en que se celebra el Día del Maestro, es propicia la oportunidad para expresar admiración, respeto y gratitud a todos los hombres y mujeres que dedican su vida a la educación de sus alumnos, porque donde todo nos separa y sólo la historia nos une, como decía Jorge Basadre, la tarea del maestro es ardua.
Fue en la ceremonia artístico-musical conmemorativa al Día del Maestro que se desarrolló con participación de los alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria de esta institución educativa. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la alumna Claudia Zapata Cosanatán de 5to grado “B” de Secundaria. Previamente se ofició una misa en la parroquia Medalla Milagrosa de la Urb. San Andrés.
Tras destacar que el maestro como pionero y mensajero de la cultura avanza por la costa, sierra y selva del Perú, llevando la antorcha de la civilización a los pueblos más alejados, la titular del colegio Ingeniería afirmó que la labor del maestro es apasionante y de alguna manera es la prolongación de la responsabilidad y la continuidad de la tarea de los padres en la formación de sus hijos.
El papel de los maestros -dijo- ha sido, es y será fundamental tanto en el desarrollo del género humano como en el proceso de transformación del país y eso significa que cada día será mayor su activa participación en las tareas del cambio que está proponiendo la sociedad, a favor de los millones de niños y adolescentes que se forman en las escuelas del Perú.
Nadie mejor que el maestro sabe que la educación de una sociedad representa la vía más segura de su permanente progreso, subrayó al recordar que un filósofo español solía decir que la tarea más difícil en la vida es la formación de un hombre, refiriéndose indudablemente a la educación intelectual y moral que el maestro imparte todos los días en las aulas.

No hay comentarios.: