miércoles, julio 26, 2006

2da Jornada Escuela para Padres: "La Relación de Pareja"

El tema "Relación de Pareja" se abordó en la 2da Jornada de la Escuela para Padres que promueve el Departamento de OBE del colegio Ingeniería.

Un promedio de novecientos padres de familia de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria del colegio Ingeniería, participaron en una nueva jornada de la Escuela para Padres que promueve el Departamento de OBE de esta institución educativa. En esta oportunidad se contó con la participación del decano del Colegio de Psicólogos del Perú - Consejo Directivo Regional VII La Libertad, Mg. Juan Manuel Santisteban Moscoso, quien abordó el tema “Relación de Pareja”.
La responsable del Departamento de OBE, psicóloga María del Carmen Gonzáles Sánchez, explicó que la Escuela para Padres es un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias sobre el compromiso y la responsabilidad que tienen como padres y madres en la formación y educación de sus hijos.
Señaló que la Escuela para Padres, creada por iniciativa de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, busca proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y responder a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, en los ámbitos emocional, afectivo, académico y social.
Como en ocasiones anteriores, indicó, se utilizó una metodología activa de trabajo con grupos de discusión, aplicándose dinámicas de integración y animación, con la directa intervención de los padres de familia, y es por ello también que para cumplir con los objetivos de la Escuela para Padres. “Los talleres se realizaron en dos días consecutivos, el primero para Inicial y Primaria, y el segundo para Secundaria”, apuntó.
Resaltó, finalmente, el interés que los padres de familia de Inicial, Primaria y Secundaria han expresado por asistir a las actividades programadas por la Escuela para Padres, demostrando que han tomado conciencia que la formación de sus hijos es una labor compartida y han reconocido la importancia y la necesidad de la Escuela para Padres que se promueve en el colegio Ingeniería.

No hay comentarios.: