miércoles, julio 26, 2006

"Papá, primer modelo de hombre, esposo y padre..."

El director académico Antero Vargas Portella, en representación de la Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, encabezó la ceremonia que en homenaje al Día del Padre organizó el colegio Ingeniería.

Papá es el primer modelo de hombre, esposo y padre que todos tienen, incluso hoy en día ha asumido papeles no tradicionales, más activos y de mayor impacto, participando mucho más en las responsabilidades del hogar, siendo su presencia en la familia importante y necesaria, se destacó en la ceremonia conmemorativa al Día del Padre que se desarrolló en el colegio Ingeniería.
La actividad artístico-cultural presidida por el director académico Antero Vargas Portella, se inició con las palabras alusivas a la fecha a cargo de la profesora Rosa Ramírez Aguilar, coordinadora de Primaria, quien a nombre de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, expresó su saludo a los padres ingenieristas de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.
En la reunión se recordó que en España el Día del Padre se celebra el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús, pero en Estados Unidos y en la mayoría de países del continente americano, entre ellos Perú, esta fiesta se conmemora el tercer domingo de junio para rendir homenaje a papá, cuyo protagonismo e importancia de su función es algo que está súper reconocido y aceptado.
En esta actuación en la que participaron activamente los alumnos de los niveles de Primaria y Secundaria, se comentó que un sinnúmero de investigaciones han demostrado que “los niños que cuentan con la presencia y dedicación de sus padres son más seguros de sí mismos, se desarrollan de una forma más saludable, crecen más felices y poseen un mejor rendimiento escolar”.
Se señaló que los padres deben recordar en todo momento que su participación en la vida de sus hijos mejorará la relación con él a corto y largo plazo y lo ayudará a desarrollarse mejor, porque los niños valoran más cuando sus progenitores les dedican toda su atención unas horas al día a que estén todo el día en casa, con ellos, sin prestarles verdadera atención.

No hay comentarios.: