miércoles, julio 26, 2006

Ingeniería auspicia XI Olimpiada Peruana de Química 2006

La Pontificia Universidad Católica y la Sociedad Química del Perú organizan la XI Olimpiada Peruana de Química 2006, un concurso abierto a nivel nacional para escolares con vocación al conocimiento de la Química que participarán, según su grado de estudios, en los niveles Básico (1er, 2do ó 3er año de Secundaria) e Intermedio (menores de 18 años que cursen 4to ó 5to año de Secundaria).
En la región La Libertad este certamen cuenta con el auspicio del colegio Ingeniería que el 12 de agosto será sede del examen preselectivo y el próximo 9 de setiembre de la final regional en La Libertad de donde saldrán los clasificados -así como también de otras regiones del país- para la gran final nacional prevista para el 18 de noviembre a realizarse en la ciudad de Lima.
La directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña destacó que el objetivo del evento es promover y estimular el desarrollo de capacidades y aptitudes en el campo de las Ciencias Químicas, así como contribuir a estrechar lazos de amistad entre los participantes y crear un marco propicio para fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias.
Asimismo, elevar el nivel de la enseñanza de la Química en el Perú, a través de evaluaciones, talleres y cursos de capacitación, y preparar estudiantes que previamente seleccionados representen al Perú en la XI Olimpiada Iberoamericana en la ciudad de Aveiro - Portugal y en la 38ª Olimpiada Internacional que se desarrollará en Gyeongsan - Korea 2006.
Precisamente en el local del colegio Ingeniería, en la Av. Larco Nº 836 de la Urb. San Andrés de Trujillo, se vienen recibiendo las inscripciones de las instituciones educativas liberteñas, públicas y privadas, que deseen intervenir en la XI Olimpiada Peruana de Química 2006 cuyo Comité Permanente de Organización ha designado a Walter Asmat Ñique como Delegado Regional de Trujillo - La Libertad.
El sábado 12 de agosto, en forma paralela a la prueba selectiva, programada para las 09:00 horas, se ofrecerá una conferencia magistral, para los profesores de química de la región La Libertad, a cargo de Hernán Hernández, docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima que disertará sobre “Tecnología y Ambiente y el Rol de la Química”.

No hay comentarios.: