miércoles, febrero 07, 2007

Héctor Chumpitaz inauguró "Copa Leonard Euler 2007"

'El Capitán de América' Héctor Chumpitaz inauguró la "Copa Leonard Euler 2007" que organiza la academia preuniversitaria Leonard Euler.
'El Capitán de América' Héctor Chumpitaz dando el play de honor en el primer encuentro de fulbito de la "Copa Leonard Euler 2007".

'El Capitán de América' Héctor Chumpitaz, el director académico de la academia Leonard Euler, Elías Haro, el vicerrector adjunto de asuntos estudiantiles de la Universidad César Vallejo, José Jiménez Ortiz (camisa a rayas), en la inauguración de la "Copa Leonard Euler 2007".

El próximo entrenador de la selección peruana de fútbol debe ser Juan Carlos Oblitas, por su experiencia adquirida durante el tiempo que viene trabajando como director técnico de diferentes equipos nacionales y extranjeros, opinó en Trujillo Héctor Chumpitaz, ‘El Capitán de América’ y uno de los más sobresalientes jugadores peruanos de todos los tiempos.
“En el Perú estamos perdiendo tiempo, porque la mayoría de selecciones de otros países ya están trabajando de cara a las eliminatorias al próximo Mundial, y aquí ni siquiera entrenador tenemos”, comentó Héctor Chumpitaz en el coliseo Inca tras la inauguración del I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007” que organiza la academia preuniversitaria Leonard Euler.
El ‘Granítico’ Héctor Chumpitaz que al igual que otro grande del balompié nacional, Teodoro ‘Lolo’ Fernández, nació en Cañete, señaló que si se tratara de un entrenador nacional, el elegido tendría que ser Juan Carlos Oblitas, salvo que contraten a un extranjero que dicho sea de paso son muy caros. “Particularmente me inclino por Juan Carlos Oblitas, teniendo en cuenta la experiencia que tiene”, anotó.
Precisamente Héctor Chumpitaz llegó a Trujillo para inaugurar el I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007” y tomar el juramento de estilo a los jugadores que participan en el certamen representando a las academias preuniversitarias La Merced, Engels, Beta 3, Cepre Vallejo, Pre Ingeniería, Max Plank y la anfitriona Leonard Euler, además del colegio Ingeniería en calidad de invitado.
Al ofrecer las palabras de saludo el director académico de la academia Leonard Euler, Elías Haro Aro, en representación de la directora general magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó que el objetivo de este evento es promover, fortalecer y consolidar los lazos de amistad e integración entre el personal docente y administrativo de las academias preuniversitarias de la provincia de Trujillo.
Asimismo, al resaltar las cualidades de Héctor Chumpitaz, dijo que se trata de un ex jugador del fútbol peruano considerado por muchos como uno de los más grandes deportistas de la historia, y que por su humildad, su grandeza como jugador y su entrega defendiendo los colores patrios, está entre los cinco jugadores nacionales más importantes de todos los tiempos.