miércoles, febrero 07, 2007

Colegio Ingeniería: Cruzada de Solidaridad con Chanchamayo

Cuatro toneladas en donaciones se recaudó durante la gran campaña "Solidaridad con Chanchamayo" que promovió el colegio Ingeniería a iniciativa de su directora magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Una carpa se instaló en la plaza de Armas de Trujillo para recaudar las donaciones de los trujillanos de buen corazón en apoyo a los hermanos damnificados de Chanchamayo, en la región Junín, por los embates de la naturaleza.

Cuatro toneladas de ayuda, consistente en ropa y zapatos, frazadas, víveres no perecibles, medicinas y dinero en efectivo, se recaudó en la campaña de solidaridad con los damnificados de Chanchamayo, en la región Junín, promovida por la directora del colegio Ingeniería y promotora de la academia preuniversitaria Leonard Euler de Trujillo, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, esposa del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. César Acuña Peralta.
Esta gran cruzada denominada “Solidaridad con Chanchamayo” se realizó en la plaza de Armas de Trujillo, en donde se instaló una carpa proporcionada por el comité regional de Defensa Civil en La Libertad, hasta donde llegaron más de 600 personas de buen corazón llevando su aporte voluntario.
En esta gran jornada “Solidaridad con Chanchamayo”, también se ha logrado reunir 1,185 soles en efectivo, dinero que el 31 de enero fue depositado en el Banco de Crédito del Perú, en la cuenta corriente N° 193-1586582-0-79, a nombre de Cáritas - Emergencia Selva Central.
Asimismo, se llegó a contabilizar 60 costales con ropa y zapatos para niños y adultos, además de medicinas y víveres no perecibles (arroz, azúcar, fideos, jugos envasados, etc.). Esta ayuda fue trasladada a Lima por la empresa de transporte de carga Alva & Alva. En la capital de la República dos representantes de Carmen Rosa Núñez de Acuña (Soledad Cossío Flores y Evelyn Goicochea Miranda) entregaron lo recaudado en Trujillo a Cáritas del Perú, organismo de la Iglesia Católica fundado el 4 de octubre de 1955 por la Conferencia Episcopal Peruana.
Estas donaciones será trasportada vía terrestre a Cáritas Diocesana de Chanchamayo - Oxapampa, que se encargará directamente de su distribución a las familias damnificadas del distrito de San Ramón de la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, afectados por los embates de la naturaleza.
Por su parte, la directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, hizo extensivo su agradecimiento a todas las personas que con su valioso aporte voluntario y humanitario permitieron llevar ayuda a los hermanos de Chanchamayo. “Se ha recaudado cuatro toneladas de donativos, lo cual es un claro ejemplo de lo solidarios que somos los trujillanos”, apuntó.