lunes, febrero 26, 2007

800 escolares participaron en programa "Verano Genial 2007"

En la ceremonia de clausura del programa de afianzamiento preuniversitario y recuperación pedagógica “Verano Genial 2007” se entregaron certificados a los 800 alumnos participantes. Aquí, la coordinadora de Inicial, Mónica Alva Cépeda con una alumna de ese nivel.
El director académico del colegio Ingeniería, Antero Vargas Portella, entrega su certificado de participación a una escolar que asistió al denominado "Verano Genial 2007".
El profesor Rafael Córdova Sipión, con una alumna de nivel Secundaria tras recibir su certificado que acredita su participación en el programa de afianzamiento "Verano Genial 2007" que organizó el colegio Ingeniería.

Una constante y adecuada supervisión y un trabajo debidamente planificado ha permitido cumplir con los objetivos del novedoso programa de afianzamiento preuniversitario y recuperación pedagógica “Verano Genial 2007” que preparó el colegio Ingeniería y que se desarrolló durante enero y febrero con participación de 800 escolares de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
En la ceremonia de entrega de certificados y cierre del denominado “Verano Genial 2007”, se destacó que en las siete semanas de clases se ha buscado que los niños de 2 a 5 años y los estudiantes de 6 a 16 años, desarrollen al máximo sus competencias y capacidades, a través de una preparación con el más elevado nivel de exigencia y disciplina académica, y mejor metodología de enseñanza.
El director académico Antero Vargas Portella, en representación de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, clausuró el programa de afianzamiento preuniversitario y recuperación pedagógica “Verano Genial 2007” y agradeció a los padres de familia el confiar en esta institución educativa para que sus hijos refuercen, nivelen o adelanten sus conocimientos.
Señaló que a los niños de 2 a 5 años se ofreció talleres de estimulación temprana, aprestamiento y nivelación, danzas, teatro, aeróbicos y estimulación musical; y a los alumnos de 1er a 6to grado de Primaria cursos de conocimientos generales, lógico-matemático, personal social, ciencia y ambiente, computación, y talleres de pintura, danzas, voleibol, básquetbol, ajedrez y fútbol.
Antero Vargas sostuvo que a los escolares de 1er a 5to grado de Secundaria se dictó asignaturas de razonamiento verbal y matemático, aritmética, algebra, lenguaje, historia, anatomía, química I y II, geometría, trigonometría, biología, física I y II y economía, con exámenes semanales, además de charlas de orientación vocacional y talleres deportivos.