miércoles, mayo 17, 2006

Cocinas y canastas regalaron en el Día de la Madre

La directora del Colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, entrega una cocina industrial a una de las madres de familia beneficiadas con el sorteo que se realizó al celebrarse el Día de la Madre.

Como lo viene haciendo desde hace muchos años, la directora del Colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, se hace presente en el Día de la Madre, proyectándose a los sectores de menores recursos económicos.

Más de mil madres de condición humilde de diferentes sectores del distrito trujillano de Víctor Larco participaron en la ceremonia que con motivo del Día de la Madre organizó el colegio Ingeniería, actividad que se desarrolló en la zona de La Encalada y que consistió en la presentación de números artístico-musicales, sorteo de canastas con víveres y cocinas industriales, y una gran chocolatada.
A la reunión asistieron madres, acompañadas de sus menores hijos, de los sectores Armando Villanueva, Colón, Mathey, Lima, La Poza y Manuel Seoane, de Buenos Aires Sur; Santa Rosa, Orbegoso y Las Palmeras, de Buenos Aires Centro; El Progreso (Buenos Aires Norte), Los Rosales de San Luis, Liberación Social, Túpac Amaru (Vista Alegre); 28 de Julio y Los Cedros (Huamán), y La Encalada.
Las madres son el mejor ejemplo de entrega y perseverancia, especialmente en las familias en donde son el único sostén material y espiritual, trabajando para la manutención de su hogar o constituyéndose en organizaciones sociales de base para librar diariamente una lucha solidaria contra la pobreza, reflexionó la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Tras hacer extensivo el saludo del presidente de la organización política nacional Alianza Para el Progreso (APP), congresista César Acuña Peralta, a todas las madres en su día, anunció que continuará con este tipo de acciones de proyección a la comunidad, como lo viene haciendo desde hace varios años, fundamentalmente a los sectores de escasos recursos económicos, porque “saber compartir es lo más importante”.
La autoridad educativa reiteró que “las madres son el mejor ejemplo de entrega y perseverancia”, y el Día de la Madre surge precisamente con el deseo y la necesidad de reconocer públicamente ese rol tan valioso que cumple en la sociedad, “es el ser más importante en la vida de los seres humanos, sobre todo porque su papel en la crianza de sus hijos es fundamental”.

Critican que "la labor de madre no es siempre reconocida"

El director académico del colegio Ingeniería, profesor Antero Vargas Portella, entrega un presente a una Madre Ingenierista, los acompaña la directora de esta institución educativa, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.


La ceremonia en homenaje al Día de la Madre que organizó el Colegio Ingeniería, incluyó, además del sorteo de regalos, la presentación de números artísticos.

Mayo es un mes especial porque se celebra el Día de la Madre, rindiéndose homenaje al ser más importante en la vida de los seres humanos que cumple un rol fundamental en la sociedad, pero que sin embargo su labor no es siempre reconocida y a veces es solitaria, comentó la directora del colegio preuniversitario Ingeniería y promotora de la academia preuniversitaria Leonard Euler, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Fue en la ceremonia que en homenaje al Día de la Madre organizó esta institución educativa, con la presentación de números artísticos, musicales y entrega de regalos, con el propósito de rendir homenaje a las Madres Ingenieristas y reflexionar, al mismo tiempo, que no se debe dejar estas buenas intenciones sólo para una vez al año, porque el verdadero Día de la Madre “fue ayer… es hoy… será mañana…”.
Previo al reparto de regalos a las madres de los niveles de Primaria y Secundaria, la autoridad educativa comentó que el Día de la Madre surge como el deseo y la necesidad de reconocer públicamente el importante papel que han venido cumpliendo en la crianza en sus hijos, porque “Decir mamá es decir ternura, cercanía, dedicación, sacrificio, abnegación”.
“La mamá es como un corazón abierto, la primera que se levanta como el sol y la última que se acuesta. En medio de sus múltiples trajines y quehaceres, ahora que han asumido otras responsabilidades, por razones económicas o porque desean realizarse de manera más integral como personas, se da tiempo para reír, para amar, para acompañar, para corregir, para enseñar, para soñar”, subrayó.
Señaló que una madre es como una fiesta, donde está ella se está bien, se está seguro, se está tranquilo, ella es la alegría y la luz de su hogar, y cuando se ausenta, cuando se va, se hace vacío, se hace oscuridad, se debilita la familia. “Es la madre el principal soporte que hace familia, comunión, comunidad. No estando la madre, es más fácil que se produzca dispersión, desunión entre los hijos”, anotó.
Sostuvo que las comunidades humanas, los hombres y las mujeres de muchas naciones, de muchos países, y en el Perú a partir del 14 de abril de 1924 cuando el Gobierno promulgó un Decreto Supremo oficializando el Día de la Madre en el país, no se olvidan de las madres. No abandonan normalmente el pensamiento, el recuerdo, de aquella mujer que les dio el ser.

lunes, mayo 15, 2006

Colegio Ingeniería inauguró su Escuela de Padres

“Relaciones familiares y su impacto en el rendimiento escolar” fue el primer tema abordado en la Escuela de Padres que implementó el Colegio Ingeniería para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

El tema “Relaciones familiares y su impacto en el rendimiento escolar” fue abordado en la jornada inaugural de la Escuela de Padres que ha implementado el colegio preuniversitario Ingeniería, con el objetivo de buscar alternativas de solución a la problemática que presentan los estudiantes, así como también mejorar la convivencia familiar y las relaciones entre padres e hijos.
¿Cuál es la influencia del ambiente familiar en el rendimiento académico? y ¿cuáles son las consecuencias de desenvolverse en un ambiente familiar adecuado o inadecuado?, se planteó al hablar de “Relaciones familiares y su impacto en el rendimiento escolar” y que marcara el inicio de la Escuela de Padres creada a iniciativa de la directora del colegio preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
La coordinadora de la Escuela de Padres y del Departamento de OBE, psicóloga María del Carmen Gonzáles Sánchez, destacó la masiva participación de los padres de familia de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, quienes han tomando conciencia que la formación de sus hijos es una labor compartida y han reconocido la importancia y la necesidad de la Escuela de Padres.
Explicó que se ha utilizado en esta oportunidad, como también se hará lo mismo en las siguientes reuniones programadas para el 22 y 23 de junio, 24 y 25 de agosto, y 2 y 3 de noviembre, una metodología activa de trabajo a través de grupos de discusión, utilizándose las dinámicas de integración y animación, en donde los propios padres de familia exponen los casos asignados.
“Para una mejor labor de la Escuela de Padres y sobre todo para cumplir con los objetivos establecidos, las charlas-taller se organizan en dos días consecutivos, el primero para Inicial y Primaria, y el segundo para Secundaria. El sistema de trabajo es el mismo en ambos casos, lo cual ha conllevado al éxito de las dos primeras reuniones”, expresó la profesional.
Tras adelantar que en la jornada del jueves 22 (Inicial y Primaria) y viernes 23 (Secundaria) de junio el tema será “Relación de pareja”, sostuvo que la Escuela de Padres es un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias sobre el compromiso y la responsabilidad que tienen como padres y madres en la formación y educación de sus hijos.

En permanente actitud de innovación pedagógica

Para ofrecer una educación integral y de calidad, el Colegio Preuniversitario Ingeniería está en permanente actitud de innovación pedagógica y administrativa.
La exigencia de contar con una educación de mayor calidad de las futuras generaciones del país es una demanda de la sociedad actual, un imperativo del exigente mundo en el que estamos inmersos, y que en el Colegio Preuniversitario Ingeniería se ha tenido especial cuidado de tener siempre en cuenta, con una permanente actitud de innovación pedagógica y administrativa para impartir una educación integral y de calidad.
El colegio Ingeniería, desde su fundación en 1991, siempre ha sido un centro educativo preuniversitario, porque en esta institución educativa se rebasan los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación, practicándose un programa mixto con los contenidos esenciales de los prospectos de admisión de las principales universidades del país, aplicado gradualmente entre 1er y 5to grado de Secundaria.
La directora del Colegio Preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó la enseñanza del curso de razonamiento lógico que incide en la formación matemática, preparando al educando para postular e ingresar a cualquier universidad del país, sistema que ha permitido a los alumnos egresados de las aulas ingenieristas lograr las metas que se han propuesto.
Subrayó que en el Colegio Preuniversitario Ingeniería se ofrece una preparación integral complementada con el curso de Gestión Empresarial referido a mínimas tareas para crear una pequeña empresa y que se dicta en 4to y 5to grado de Secundaria, y con la Formación Pre-Militar, asignatura a través de la cual se exige a los alumnos una mejor preparación disciplinaria.
Por otro lado precisó que en el nivel Primaria el propósito es que las niñas y los niños logren aprendizajes significativos mediante programas mixtos, el tradicional y el articulado, habiéndose impartido por ello normas precisas para la continuación de la polidocencia en 1er, 2do, 3er, 4to, 5to y 6to grado, facilitando de tal manera la articulación con el nivel Secundaria.
Tras señalar que en Primaria también se exige cierta preparación técnica a través de talleres de costura y electricidad, la autoridad educativa sostuvo que el Colegio Preuniversitario Ingeniería no sólo se preocupa por la formación académica, también por la formación práctica para que sus alumnos no se sientan, en el diario trajín de sus vidas, desconocedores de ciertas cosas.
Asimismo, resaltó que, a diferencia de otras instituciones educativas, en las aulas de 2 y 3 años del nivel Inicial se ofrecen cursos de teatro, estimulación temprana y musical, expresión gráfico-plástica, psicomotrocidad, inglés, danzas, lógico-matemático, comunicación integral, ciencia y ambiente, formación religiosa y computación. “En Inicial, a cada aula se ha asignado una auxilia, además de la profesora”, anotó.
En 4 y 5 años -precisó- se trabaja en comunicación integral, lecto-escritura, lógico-matemático, formación religiosa, inglés, expresión gráfico-plástica y literaria, ciencia y ambiente, teatro, danzas y computación. “Además se cuenta con una sala neuromotora acondicionada especialmente para trabajos de psicomotrocidad y estimulación temprana, así como con un departamento de psicología y enfermería”, apuntó.
Puntualizó que el Colegio Preuniversitario Ingeniería también brinda servicios en las modalidades de No Escolarizado y Nocturna, en Primaria y Secundaria, igualmente con un plan de estudios reestructurado que permita impartir a los alumnos la mayor cantidad de conocimientos en forma integral, estudiando los sábados y domingos (No Escolarizado) o si no pueden hacerlo en el día lo hagan en las noches (Nocturna).

Academia Preuniversitaria Leonard Euler planifica, ejecuta y evalúa sus resultados

La Academia Preuniversitaria Leonard es una corporación que planifica, ejecuta y evalúa sus resultados, con la finalidad de acrecentar sus fortalezas y eliminar cualquier debilidad.

En la Academia Preuniversitaria Leonard Euler se viene trabajando, desde hace poco más de un año, con el firme propósito de que el alumno llegue con seguridad de éxito al examen de admisión a cualquier universidad de la región y el país, con una preparación organizada y una adecuada supervisión, dos aspectos fundamentales que en esta institución educativa de ninguna manera se descuidan.
Su promotora, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó que la Academia Preuniversitaria Leonard Euler es una corporación que planifica, ejecuta y evalúa sus resultados, con la finalidad de acrecentar sus fortalezas y eliminar cualquier posible debilidad que pudiera presentarse en el camino, y ahí están los resultados, 46 alumnos han ingresado a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).
La Academia Leonard Euler, señaló, se centra en objetivos intangibles, es decir en su plana docente, profesionales altamente calificados y de primer nivel, en las áreas de ciencias y letras, y con amplia trayectoria y experiencia en la labor preuniversitaria, así como en su moderna infraestructura -Av. Larco N° 836, Urb. San Andrés- y en el servicio que brinda.
Sostuvo que la comodidad es algo fundamental que la Academia Leonard Euler no ha descuidado, sin aulas saturadas de alumnos y con el suficiente espacio, además de una adecuada ventilación, para que las horas que los alumnos pasan en clases sean más placenteras y, consiguientemente, asimilen los conocimientos que reciben en su preparación preuniversitaria.
Además, la Academia Leonard Euler ofrece a sus alumnos una serie beneficios y facilidades en sus diferentes modalidades: Tres programas secuenciales para la formación preuniversitaria desde 1er año de Secundaria: Semilleros Euler (para alumnos de 1er, 2do, 3er y 4to año de Secundaria), Ciclo Promo-Euler (para alumnos de 5to año de Secundaria) y Ciclo Pre (para alumnos que han terminado Secundaria).
La Academia Leonard Euler ha alcanzado una notable presencia académica y se viene instituyendo en la nueva alternativa en el competitivo mercado de la preparación preuniversitaria, y su mejor carta de presentación son sus 46 alumnos que en el 2005 y en el 2006 han ingresado a la Universidad Nacional de Trujillo, ocupando los primeros puestos.
Tras reiterar su pública felicitación a los 29 jóvenes que en el Concurso de Admisión 2006-II accedieron a la Universidad Nacional de Trujillo, la Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña anunció que la Academia Preuniversitaria Leonard Euler ha inaugurado dos nuevas oficinas de atención al público: Av. Juan Pablo II N° 413 (frente a la UNT) y Av. Jesús de Nazareth N° 382-B.

Colegio Ingeniería inaugura el 27 de mayo III Campeonato Escolar "Copa Ingeniería 2006"

El Colegio Ingeniería organiza el III Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 "Copa Ingeniería 2006" que en sus ediciones anteriores -2004 y 2005- fue un rotundo éxito.

El sábado 27 de mayo, con el desarrollo de una ceremonia especial a desarrollarse en las instalaciones deportivas de la fábrica Enrique Cassinelli -kilómetro 558 de la carretera Panamericana Norte-, se inaugura el III Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2006” que por tercer año consecutivo organiza el colegio preuniversitario Ingeniería.
En esta nueva edición de este certamen cuyo propósito es incentivar y fomentar el desarrollo y establecimiento de una cultura deportiva entre los escolares, estarán participando representantes de diferentes instituciones educativas de Casa Grande, San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Chiclín, El Milagro, Virú, Moche, Paiján, Laredo, Salaverry, La Esperanza, El Porvenir, Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo.
Los equipos inscritos serán divididos en series y los partidos se jugarán los días martes, jueves y sábados en los campos deportivos de Enrique Cassinelli. Los centros educativos que ocupen el primer y segundo puesto en su respectivo grupo, pasarán a la etapa semifinal para definir a los elencos que disputarán el título del evento y el trofeo “Copa Ingeniería 2006”.
La directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, señaló que con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y recreativa en la niñez, así como fomentar la confraternidad estudiantil e identificar a los nuevos talentos en esta disciplina, se lleva adelante el Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol que en su versión 2004 y 2005 fue un rotundo éxito.
La autoridad educativa comentó que la práctica de deporte favorece el trabajo en equipo, la disciplina y la destreza del niño, ayudándole a mejorar sus capacidades físicas, mantenerse en buen estado, divertirse e incrementar la seguridad y confianza en sí mismo, y ese es precisamente la finalidad del III Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2006”.

Colegio Ingeniería y Academia Leonard Euler fueron premiados como "Los Excelentes 2005"

El colegio preuniversitario Ingeniería y la academia preuniversitaria Leonard Euler se hicieron acreedores al premio Los Excelentes 2005 otorgado por Empresa Periodística Nacional S.A. (EPENSA), a través del diario Correo, un “reconocimiento al desarrollo empresarial” como las mejores en su sector y por su contribución a un mejor desarrollo sostenido de la región.
El director académico del colegio preuniversitario Ingeniería, profesor Antero Vargas Portella, en representación de la magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, directora de esta institución educativa, recibió el galardón Los Excelentes 2005 y agradeció la entrega de esta distinción que “nos compromete a continuar impartiendo, como lo venimos haciendo desde hace 14 años, una educación integral y de calidad”.
ACADEMIA EULER
Por su parte, EPENSA entregó el premio Los Excelentes 2005 al director académico de la academia Leonard Euler, profesor Eduardo Vassallo Castillo, quien tras expresar la palabras de saludo de la gerente general de este centro preuniversitario, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó que su mejor carta de presentación son sus 46 alumnos que han ingresado a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).