lunes, mayo 15, 2006

Colegio Ingeniería inaugura el 27 de mayo III Campeonato Escolar "Copa Ingeniería 2006"

El Colegio Ingeniería organiza el III Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 "Copa Ingeniería 2006" que en sus ediciones anteriores -2004 y 2005- fue un rotundo éxito.

El sábado 27 de mayo, con el desarrollo de una ceremonia especial a desarrollarse en las instalaciones deportivas de la fábrica Enrique Cassinelli -kilómetro 558 de la carretera Panamericana Norte-, se inaugura el III Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2006” que por tercer año consecutivo organiza el colegio preuniversitario Ingeniería.
En esta nueva edición de este certamen cuyo propósito es incentivar y fomentar el desarrollo y establecimiento de una cultura deportiva entre los escolares, estarán participando representantes de diferentes instituciones educativas de Casa Grande, San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Chiclín, El Milagro, Virú, Moche, Paiján, Laredo, Salaverry, La Esperanza, El Porvenir, Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo.
Los equipos inscritos serán divididos en series y los partidos se jugarán los días martes, jueves y sábados en los campos deportivos de Enrique Cassinelli. Los centros educativos que ocupen el primer y segundo puesto en su respectivo grupo, pasarán a la etapa semifinal para definir a los elencos que disputarán el título del evento y el trofeo “Copa Ingeniería 2006”.
La directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, señaló que con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y recreativa en la niñez, así como fomentar la confraternidad estudiantil e identificar a los nuevos talentos en esta disciplina, se lleva adelante el Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol que en su versión 2004 y 2005 fue un rotundo éxito.
La autoridad educativa comentó que la práctica de deporte favorece el trabajo en equipo, la disciplina y la destreza del niño, ayudándole a mejorar sus capacidades físicas, mantenerse en buen estado, divertirse e incrementar la seguridad y confianza en sí mismo, y ese es precisamente la finalidad del III Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2006”.

No hay comentarios.: