lunes, mayo 15, 2006

En permanente actitud de innovación pedagógica

Para ofrecer una educación integral y de calidad, el Colegio Preuniversitario Ingeniería está en permanente actitud de innovación pedagógica y administrativa.
La exigencia de contar con una educación de mayor calidad de las futuras generaciones del país es una demanda de la sociedad actual, un imperativo del exigente mundo en el que estamos inmersos, y que en el Colegio Preuniversitario Ingeniería se ha tenido especial cuidado de tener siempre en cuenta, con una permanente actitud de innovación pedagógica y administrativa para impartir una educación integral y de calidad.
El colegio Ingeniería, desde su fundación en 1991, siempre ha sido un centro educativo preuniversitario, porque en esta institución educativa se rebasan los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación, practicándose un programa mixto con los contenidos esenciales de los prospectos de admisión de las principales universidades del país, aplicado gradualmente entre 1er y 5to grado de Secundaria.
La directora del Colegio Preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó la enseñanza del curso de razonamiento lógico que incide en la formación matemática, preparando al educando para postular e ingresar a cualquier universidad del país, sistema que ha permitido a los alumnos egresados de las aulas ingenieristas lograr las metas que se han propuesto.
Subrayó que en el Colegio Preuniversitario Ingeniería se ofrece una preparación integral complementada con el curso de Gestión Empresarial referido a mínimas tareas para crear una pequeña empresa y que se dicta en 4to y 5to grado de Secundaria, y con la Formación Pre-Militar, asignatura a través de la cual se exige a los alumnos una mejor preparación disciplinaria.
Por otro lado precisó que en el nivel Primaria el propósito es que las niñas y los niños logren aprendizajes significativos mediante programas mixtos, el tradicional y el articulado, habiéndose impartido por ello normas precisas para la continuación de la polidocencia en 1er, 2do, 3er, 4to, 5to y 6to grado, facilitando de tal manera la articulación con el nivel Secundaria.
Tras señalar que en Primaria también se exige cierta preparación técnica a través de talleres de costura y electricidad, la autoridad educativa sostuvo que el Colegio Preuniversitario Ingeniería no sólo se preocupa por la formación académica, también por la formación práctica para que sus alumnos no se sientan, en el diario trajín de sus vidas, desconocedores de ciertas cosas.
Asimismo, resaltó que, a diferencia de otras instituciones educativas, en las aulas de 2 y 3 años del nivel Inicial se ofrecen cursos de teatro, estimulación temprana y musical, expresión gráfico-plástica, psicomotrocidad, inglés, danzas, lógico-matemático, comunicación integral, ciencia y ambiente, formación religiosa y computación. “En Inicial, a cada aula se ha asignado una auxilia, además de la profesora”, anotó.
En 4 y 5 años -precisó- se trabaja en comunicación integral, lecto-escritura, lógico-matemático, formación religiosa, inglés, expresión gráfico-plástica y literaria, ciencia y ambiente, teatro, danzas y computación. “Además se cuenta con una sala neuromotora acondicionada especialmente para trabajos de psicomotrocidad y estimulación temprana, así como con un departamento de psicología y enfermería”, apuntó.
Puntualizó que el Colegio Preuniversitario Ingeniería también brinda servicios en las modalidades de No Escolarizado y Nocturna, en Primaria y Secundaria, igualmente con un plan de estudios reestructurado que permita impartir a los alumnos la mayor cantidad de conocimientos en forma integral, estudiando los sábados y domingos (No Escolarizado) o si no pueden hacerlo en el día lo hagan en las noches (Nocturna).

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