martes, agosto 22, 2006

En La Libertad 80 alumnos clasificados a etapa regional de la XI Olimpiada Peruana de Química que auspicia colegio Ingeniería

En La Libertad 80 estudiantes de diferentes instituciones educativas clasificaron a etapa regional de la XI Olimpiada Peruana de Química 2006.

Ochenta alumnos de diferentes instituciones educativas clasificaron, en los niveles Básico (55) e Intermedio (25), a la segunda etapa de la XI Olimpiada Peruana de Química 2006 que a nivel nacional organiza la Pontificia Universidad Católica y la Sociedad Química del Perú, con auspicio del colegio Ingeniería en la región La Libertad.
Estos 80 jóvenes participarán en la fase regional del certamen, programada para el sábado 9 de setiembre -09:00 horas- en la sede del colegio Ingeniería. Ese día se conocerá a los estudiantes que intervendrán, con representantes de otras regiones del país, en la gran final nacional de la XI Olimpiada Peruana de Química 2006, el 25 de noviembre en Lima, en la Pontificia Universidad Católica.
Tras precisar que el evento ha sido dividido en dos niveles: Básico (1er, 2do y 3er año de Secundaria) e Intermedio (4to y 5to año de Secundaria), el delegado regional Trujillo-La Libertad de la XI Olimpiada Peruana de Química 2006, Walter Asmat Ñique, informó que en el Intermedio son 25 los clasificados de los colegios Ingeniería (9), Perpetuo Socorro (6), Integral (7) y Lord Kelvin (3).
En el nivel Básico 55 son los clasificados a la siguiente ronda de esta competencia, y corresponden a los centros educativos Ingeniería (4), Perpetuo Socorro (13), Santo Domingo de Guzmán de Moche (6), Champagnat (3), San Juan (7), Santa Lucía de Moche (4), Santa María de Guadalupe (2), María Negrón (5), Integral (6), Lord Kelvin (2) y Jan Komensky (3).
Por otro lado, destacó que la XI Olimpiada Peruana de Química 2006 que se desarrolla a nivel nacional, está permitiendo comparar el nivel de la enseñanza científica en las diversas regiones del país, así como conocer fortalezas para superar debilidades y potenciar el trabajo, transformando los desafíos en triunfos frente a otras naciones que participan tanto en las Olimpiadas Iberoamericanas como en las Internacionales.

No hay comentarios.: