martes, agosto 22, 2006

Colegio Ingeniería sede de preselectivo de la XI Olimpiada Peruana de Química 2006 en Trujillo - Región La Libertad

Más de 300 escolares de diferentes instituciones educativas participaron en la 1ra etapa de la XI Olimpiada Peruana de Química 2006 que en la región La Libertad auspicia el colegio Ingeniería.

Más de 300 escolares participaron en el examen preselectivo de la XI Olimpiada Peruana de Química 2006, en los niveles Básico (1er, 2do y 3er año de Secundaria) e Intermedio (4to y 5to año de Secundaria), que a nivel nacional organiza la Pontificia Universidad Católica y la Sociedad Química del Perú, con auspicio del colegio Ingeniería en la región La Libertad.
Los representantes de diferentes instituciones educativas, estatales y privadas, rindieron una prueba de 50 preguntas para seleccionar a los jóvenes que pasarán a la segunda etapa del evento que en La Libertad, como en otras regiones del país, ha sido programada para el 9 de setiembre, fecha en la que se conocerá a los clasificados a la gran final nacional del 25 de noviembre en Lima.
Las evaluaciones han sido remitidas a Lima para su calificación en la Pontificia Universidad Católica del Perú y los resultados se conocerán el miércoles 16 de agosto, anunció el delegado regional Trujillo-La Libertad de la XI Olimpiada Peruana de Química 2006, Walter Asmat Ñique. “Los exámenes han sido elaborados por la Pontificia Universidad Católica del Perú”, puntualizó.
En representación de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, el director académico Antero Vargas Portella ofreció las palabras de bienvenida a los estudiantes, destacando que es objetivo de la XI Olimpiada Peruana de Química 2006 promover y estimular el desarrollo de capacidades y aptitudes en el campo de las Ciencias Químicas.
En esta primera etapa de la XI Olimpiada Peruana de Química 2006 participaron los centros educativos Champagnat, Integral, Santo Domingo de Guzmán, Jan Komensky, Lord Kelvin, María Negrón Ugarte, Perpetuo Socorro, San Juan, Santa Lucía de Moche, Santo Domingo de Guzmán de Moche, Santa María de Guadalupe, Virgen de la Puerta e Ingeniería.
Finalmente, Walter Asmat señaló que el certamen también busca elevar el nivel de la enseñanza de la Química en el Perú, a través de evaluaciones, talleres y cursos de capacitación, y preparar estudiantes que previamente seleccionados representen al Perú en la XI Olimpiada Iberoamericana en la ciudad de Aveiro - Portugal y en la 38ª Olimpiada Internacional que se desarrollará en Gyeongsan - Korea 2006.

No hay comentarios.: