jueves, agosto 17, 2006

Con legítimo y profundo sentimiento patriótico colegio Ingeniería celebró Fiestas Patrias en región La Libertad

Con un legítimo y profundo sentimiento patriótico celebró el colegio Ingeniería las Fiestas Patrias 2006.
Los niños de nivel Inicial del colegio Ingeniería destacaron en el desfile de Fiestas Patrias paraque organizó la Unidad de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Emotiva recreación de cuando el General San Martín declaró la Independencia del Perú, aquel 28 de julio de 1821.
Una ceremonia especial conmemorativa al 185 aniversario de la Independencia del Perú organizó el colegio Ingeniería.

Con una ceremonia especial y con participación de los alumnos de todos los grados y secciones de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, en el colegio Ingeniería conmemoró el 185 aniversario de la Independencia del Perú, celebración que se condensa en la idea de libertad, prosperidad y sobre todo en el gran sueño de vivir los valores que hacen a la Patria verdaderamente más grande.
En esta fecha tan importante en la vida del país, las palabras centrales estuvieron a cargo del profesor Víctor Sandoval Gonzáles. La actividad que incluyó la presentación de números artísticos y musicales, finalizó con el tradicional desfile cívico-patriótico en donde un jurado calificador integrado por representantes del Ejército y de la Policía Nacional determinó a los ganadores de Primaria y Secundaria.
En Primaria el primer lugar correspondió a 3er grado “A”, el segundo puesto a 6to “A” y la tercera ubicación a 5to grado “B”. En Secundaria, el primer puesto fue para 2do año “A”, el segundo lugar fue compartido por 5to “A” y 5to “B”, y la tercera posición fue para 4to “A”.
Pero al margen de quién fue el ganador, se debe destacar la marcialidad que los escolares demostraron a su paso, compartiendo con los presentes, niños, jóvenes y padres de familia, quienes eran los más felices y orgullosos, esa intensa emoción de la peruanidad en estas Fiestas Patrias en que se celebra 185 años de ser un país libre e independiente por la voluntad general de los pueblos.
Es valioso resaltar -como lo ha hecho el colegio Ingeniería- que el 28 de julio tiene un significado muy especial, y como bien explica el antropólogo Carlos Iván Degregori, las Fiestas Patrias es un momento de reconocimiento, de celebración, de identificación con un mismo equipo, con una misma camiseta: El Perú. Se trata de renovar el compromiso de todos los peruanos de pertenencia a una comunidad.
En el desfile cívico-patriótico marcaron la diferencia los niños de 3, 4 y 5 años de Inicial, por su comportamiento muy peculiar e inocente, al igual como lo hicieran en el desfile de Fiestas Patrias para el nivel Inicial que organizó la Unidad de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicándose en un honroso segundo lugar entre 31 instituciones participantes.

No hay comentarios.: