viernes, diciembre 30, 2005

En Navidad regalaron 20 mil juguetes a niños pobres de distritos de la provincia de Trujillo

Como todos los años la directora del Colegio Preuniversitario
Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, repartió
juguetes en las zonas pobres de la provincia de Trujillo.

Continuando con su labor de proyección a la comunidad en esta Navidad, la más importante festividad del mundo cristiano, la directora del colegio preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, entregó veinte mil juguetes entre los niños de familias de escasos recursos económicos de los distritos de Víctor Larco, Moche, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo.
Además de los 20 mil juguetes, en cada uno de los lugares visitados también se ofreció a los menores la tradicional chocolatada que se sirvió en la denominada “Taza de la Esperanza” de la organización política nacional Alianza Para el Progreso (APP) que lidera el congresista César Acuña Peralta, candidato a la primera vicepresidencia de la República en los comicios del próximo año.
“En Navidad tenemos que ser solidarios con los pobres y con los niños. Saber compartir es lo más importante. Es en Navidad, época del año que propicia el acercamiento toda la humanidad, cuando se reaviva el espíritu de solidaridad y el renacimiento de las buenas acciones”, afirmó Carmen Núñez de Acuña al transmitir el saludo del legislador César Acuña a las familias
En Víctor Larco se recorrió los sectores Las Palmeras, Buenos Aires Norte, Centro y Sur, La Poza, Armando Villanueva, Los Rosales, San Luis, Liberación Social, Vista Alegre Centro y Sur, Huamán, Pachacutec, Camino Real, La Encalada y La Arboleda, en donde el reparto de juguetes dibujo una tierna e inocente sonrisa en los menores beneficiados con este noble gesto que lleva un mensaje de paz, amor y esperanza.
Asimismo, también se llegó hasta los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, y algunos lugares de Trujillo, pero en Moche se llegó al coliseo Municipal, Campiña de Moche, Curva del Sur, San Borja, Panamericana Sur, Huabalito, Los Tallos, Miramar y Paraíso, a donde igualmente se llevó la reflexión de la reconciliación, de la unión y de la solidaridad.

viernes, diciembre 23, 2005

Colegio Preuniversitario Ingeniería: "Paso Seguro a la Universidad"

Colegio Preuniversitario Ingeniería, 14 años al servicio de la Educación.

Con “Esfuerzo, Iniciativa y Trabajo” -como su lema- y “Paso Seguro a la Universidad” -como su norma-, el Colegio Preuniversitario Ingeniería, Centro Experimental de la Universidad César Vallejo, continúa trabajando al servicio de la Educación en el Norte del país, ofreciendo una formación Integral y de Calidad en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, y en las modalidades de No Escolarizado y Nocturna (Primaria y Secundaria).
Y en catorce años de labor el Colegio Preuniversitario Ingeniería ha cumplido con los objetivos propuestos y trazados por sus gestores. Y sigue adelante… teniendo especial cuidado en la elaboración del proyecto con innovaciones que satisfagan las exigencias actuales de la nueva tecnología educativa moderna y de la existencia de la competitividad, porque indudablemente el aspecto pedagógico es la base medular del desarrollo educativo.
Y es que en el Colegio Preuniversitario Ingeniería, con la magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña al frente de esta institución educativa, se imparte una educación integral y de calidad, con planes de estudio cuyos contenidos -del 1er al 5to año de Secundaria- son elaborados sobre la base del análisis de los prospectos de admisión a las diferentes universidades públicas y privadas, y de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación.
Además, el Colegio Preuniversitario Ingeniería tiene las condiciones pedagógicas y tecnológicas, éticas y morales para brindar la educación integral y de calidad que exige el actual mundo globalizado, y porque la mejor inversión para hacer del Perú un país viable y competitivo porque un sistema educativo eficaz requiere estar en condiciones de responder simultánea y exitosamente a los retos planteados por el proceso de globalización.
El Colegio Preuniversitario Ingeniería cuenta con docentes de primer nivel, moderna infraestructura y una adecuada implementación que permite el desarrollo científico y tecnológico y el crecimiento humano de los alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria: modernas salas de cómputo con acceso a Internet, biblioteca con textos actualizados y modernos laboratorios de química, física, anatomía y ciencias naturales, así como especializados talleres académicos, artísticos y deportivos.
Asimismo, los estudiantes reciben fuera del horario escolar, clases gratuitas de nivelación o afianzamiento en los contenidos y competencias que correspondan a cada asignatura o área, y los alumnos que tienen los más altos puntajes académicos son preparados gratuitamente en los denominados “Semilleros”; además, cuentan con un Departamento de Psicología encargado de su orientación vocacional y de identificar a aquellos jóvenes con problemas de aprendizaje o comportamiento.
En el Colegio Preuniversitario Ingeniería, en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, el personal docente hace todo lo posible porque las tareas de complementación se desarrollen en el aula y las encomendadas para el hogar es obligación y también responsabilidad de los padres de familia apoyar en el control y el cumplimiento de las mismas, contribuyendo de esa forma a la complementación de la educación de sus hijos en sus hogares.
Precisamente como una indiscutible muestra de esa excelente formación integral y de calidad, que en la práctica es la complementación de una preparación preuniversitaria, cinco integrantes de la Promoción 2004 ingresaron con los más altos puntajes a la Universidad Nacional de Trujillo: Jorge Francisco Cabanillas Yika (Examen Ordinario de Admisión 2006-I), Marcos Cortijo Mendoza, Martín Alache Morocho, Juan Espinoza Cabrera y Juana Chávez García (Examen de Admisión 2005-II).
Se debe destacar que son muchos y diversos los beneficios y servicios que los jóvenes tienen y reciben en el Colegio Preuniversitario Ingeniería, pues también tienen la oportunidad de ingresar directamente a cualquiera de las casas superiores de estudios integrantes del Consorcio Universitario César Vallejo-Señor de Sipán: Universidad César Vallejo de Chimbote, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Lima y Trujillo, y Universidad Señor de Sipán de Chiclayo.
Asimismo, en el Colegio Preuniversitario Ingeniería, se otorga becas de estudio a los alumnos que ocupen los cinco primeros puestos en su rendimiento académico, y también categoría especial en el pago de las pensiones a los hijos de profesores, miembros de la Policía Nacional y del Ejército, así como de los trabajadores de EsSalud, Ministerio de Salud y de las municipalidades provinciales y distritales de la región.

Universidad César Vallejo inauguró Complejo Deportivo y Villa Vallejiana en El Milagro y La Encalada

COMPLEJO DEPORTIVO. En la vista el congresista César Acuña Peralta,
la magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, el alcalde de Trujillo
José Murgia Zannier, Teófilo Cubillas y Richard Acuña Núñez.


COMPLEJO DEPORTIVO. En la vista el congresista César Acuña
Peralta, la magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, el alcalde de Trujillo
José Murgia Zannier, Teófilo Cubillas y Richard Acuña Núñez.

Un amplio Complejo Deportivo, ubicado en el centro poblado menor El Milagro, en un terreno de 74 mil metros cuadrados, y un moderno centro de recreación y concentración denominado La Villa Vallejiana, en el sector La Encalada en un área de mil metros cuadrados, a un costado de la urbanización El Golf, inauguró el Club Cultural, Social y Deportivo Universidad César Vallejo.
Los padrinos del Complejo Deportivo “César Acuña Peralta” fueron la directora del Colegio Preuniversitario Ingeniería y promotora de la Academia Preuniversitaria Leonard Euler, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Murgia Zannier. Y de La Villa Vallejiana lo fueron Kelly Acuña Núñez y “El Caballero del Deporte” Teófilo Cubillas.
El Complejo Deportivo “César Acuña Peralta” consta de un campo reglamentario de fútbol, con grass, tres zonas de entrenamiento, gimnasio, juegos recreativos, duchas, servicios higiénicos y amplias zonas de descanso con áreas verdes, sala de reunión, “como parte de un bien delineado y ambicioso proyecto a futuro”, destacó el presidente del club Universidad César Vallejo, congresista César Acuña Peralta.
Y La Villa Vallejiana, lugar de concentración de los jugadores de la Universidad César Vallejo, cuenta con 12 cómodas y alfombradas habitaciones con baño privado, Tv., cable e Internet, un departamento exclusivo para el entrenador del equipo de fútbol, sala de recepción, juegos de mesa (billas, fulbito, ping pong), piscina, sauna, cocina, sala de terapia, cuarto de utilería, salón para charlas técnicas y comedor para 40 personas.
A su turno, Teófilo Cubillas Arizaga felicitó a César Acuña por el despliegue logístico y económico en bien del deporte. “Con una infraestructura así se incentiva la práctica del deporte, porque los niños y jóvenes cuentan con áreas adecuadas para ello, sin descuidar a los deportistas que defienden los colores de la Universidad César Vallejo, con instalaciones modernas y de la magnitud de La Villa Vallejiana”, anotó.

Colegio Ingeniería premia a los alumnos ganadores de Concursos Interescolares

El Colegio Nacional Marcial Acharán y Smith ocupó el 1er puesto, en la
categoría damas, en el VIII Concurso Inter-Escolar de Escoltas que
organizó el Colegio Preuniversitario Ingeniería.


El Colegio Nacional San Juan ocupó el 1er puesto, en la categoría
varones, en el VIII Concurso Inter-Escolar de Escolar que organizó
el Colegio Preuniversitario Ingeniería.

Con premios pecuniarios, medallas doradas, plateadas y de bronce, textos escolares y diplomas de honor, serán galardonados los alumnos de los diferentes centros educativos de la provincia de Trujillo que ocuparon los primeros puestos en los diversos concursos externos que este año ha organizado el colegio preuniversitario Ingeniería, en los niveles de Primaria y Secundaria.
Se trata del IX Concurso Inter-Provincial de Matemática y Comunicación Integral “Maestro Gilberto Viteri Rivasplata”, I Concurso Inter-Provincial de Interpretación de Textos “Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña”, I Concurso Inter-Colegial de Declamación, I Concurso Inter.-Colegial de Oratoria, V Concurso Inter-Colegial de Ecología “Antonio Brack Egg” y III Concurso Inter- Provincial de Biología.
El viernes 25 de noviembre, a las 11:00 horas, en el patio principal de este plantel, la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, premiará a los ganadores del IX Concurso Inter-Provincial de Matemática y Comunicación Integral “Maestro Gilberto Viteri Rivasplata”, para alumnos del 6to grado de Primaria: Luis Yordan Castillo Alvarado (1er puesto, Perpetuo Socorro).
Asimismo, Andy Javier Díaz Mantilla (2do puesto, José Olaya N° 80829), Carlos E. Vergara Roldán (3er puesto, Perpetuo Socorro), Luis Fernando Sánchez Alva (4to puesto, María Auxiliadora), Jennifer Huaroto Cossío (5to puesto, Señor de la Misericordia) y Ericson Cortijo Mendoza (5to puesto, Ingeniería).
En el I Concurso Inter-Provincial de Interpretación de Textos “Magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña”, serán distinguidos los siguientes alumnos: Annel Jazmín Rodríguez Romero (1er puesto, San Ignacio de Loyola) y Luz Castillo Castillo (2do puesto, Gustavo Ríes), en 4to grado de Primaria.
Igualmente, Stheiner Ventura Ramírez (1er puesto, República de Argentina) y Carol Rosangely Moreno Campos (2do puesto, La Asunción), en 5to grado de Primaria; Bruno Rodríguez Ramírez (1er puesto, Perpetuo Socorro) y Julio Vilchez Contreras (2do puesto, Claretiano), en 6to grado de Primaria.
En el V Concurso Inter-Colegial de Ecología “Antonio Brack Egg”: Junior Melgarejo Tarazona (1er puesto, Ingeniería), Eber Edwin Ortiz Barboza (2do puesto, San Juan) y Róger Rojas Gonzáles (3er puesto, Ingeniería).
En el III Concurso Inter-Provincial de Biología: Alberto Claudio Miano Pastor (1er puesto, Ingeniería), Ricardo Linares Saldaña (2do puesto, Integral Class) y Frey Canta Cherres (3er puesto, Divino Maestro de La Esperanza).
En el I Concurso Inter-Colegial de Declamación, I Nivel: Junior Melgarejo Tarazona (1er puesto, Ingeniería), Silvana Díaz Burgos (2do puesto, P. Socorro) y Sender Muñoz Gálvez (3er puesto, San Juan); II Nivel: Claudia Herrán Arteaga (1er puesto, P. Socorro), Claudia Zapata Cosanatán (1er puesto, Ingeniería), Cristhian Vertiz Carrillo (2do puesto, San Juan) y Cyntia Bisso Muñoz (3er puesto, San Vicente de Paúl).
En el I Concurso Inter.-Colegial de Oratoria, I Nivel: Fernando Montalbán Miranda (1er puesto, San Vicente de Paúl), Mario Mallqui Samamé (2do puesto, Ingeniería) y Yanira Castillo Díaz (3er puesto, Santa Rosa); II Nivel: Rita Mallqui Samamé (1er puesto, Ingeniería), Claudia Herrán arteaga (2do puesto, Perpetuo Socorro) y Cinthia Torres Sevillano (3er puesto, Santa Rosa).

La educación de los hijos se complementa en el hogar y esa es la responsabilidad de los padres

Magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, directora
del Colegio Preuniversitario Ingeniería de Trujillo.

Los padres son los primeros y los principales responsables de complementar la educación de sus hijos en el hogar, cumpliendo de esta forma un papel fundamental e insustituible, porque un ambiente familiar rico en estímulos educativos es el mejor cimiento para una formación de calidad, comentó la directora del colegio preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
En el hogar -afirmó- es en donde el niño aprende a tomar las decisiones más importantes de su vida y, por eso, nada ni nadie pueden suplir el papel de los padres en la educación de sus hijos, pues no se debe olvidar que el 80 por ciento que se transmite es verbal, es decir llega a través del diálogo, pero hay un 20 por ciento, muy importante, a través del comportamiento de los progenitores.
La autoridad educativa señaló que primordialmente los hijos aprenden de la madre a vivir una serie de valores y costumbres, porque es la persona que más tiempo permanece en la casa, pero también corresponde al padre colaborar, con disciplina y cariño, en la educación de los niños. “Los niños y adolescentes ven en sus padres a sus primeros maestros”, apuntó.
Señaló que la exigencia de contar con una educación de mayor calidad es una demanda de la sociedad actual, porque es la base del desarrollo en cualquier país del mundo y representa el verdadero motor de una política económica y social seria y responsable, entonces, a partir de metodologías innovadoras y el apoyo incondicional de los padres se hará posible el cumplimiento de los objetivos y retos que plantea la vida cotidiana.
Núñez de Acuña destacó que en el colegio preuniversitario Ingeniería los alumnos reciben una formación integral y de calidad, habiéndose tenido especial cuidado en la elaboración del proyecto con innovaciones que satisfagan las exigencias actuales de la nueva tecnología educativa moderna y de la existencia de la competitividad, porque indudablemente el aspecto pedagógico es la base medular del desarrollo educativo.
En el nivel Inicial -indicó- se aplica el aprestamiento integral, con programas curriculares articulados y de solución a problemas de aprendizaje, y en Primaria la intención es lograr aprendizajes significativos a través de la permanente actualización de competencias y capacidades, poniendo en práctica la teoría impartida mediante el estímulo permanente.
“Las profesoras harán todo lo posible porque las tareas de complementación se desarrolle en el aula y las encomendadas para el hogar es obligación y también responsabilidad de los padres de familia apoyar en el control y el cumplimiento de las mismas, contribuyendo de esa forma a la complementación de la educación de sus hijos en sus hogares”, enfatizó.
Explicó que en Secundaria también se debe lograr una formación integral que en la práctica es la complementación de una preparación preuniversitaria, y las sábanas curriculares elaboradas por los docentes hacen posible no repetir contenidos, agregándose a ello la preparación gratuita que reciben en las tardes en los denominados semilleros y con clases de recuperación, nivelación y afianzamiento.

Colegio Antenor Orrego se coronó campeón en el II Torneo Escolar "Copa Ingeniería 2005"

Colegio Nacional Antenor Orrego de Laredo, campeón en el II
Campeonato Escolar Inter-Provincial de Minifútbol que organizó el
Colegio Preuniversitario Ingeniería.

El Colegio Antenor Orrego de Laredo se adjudicó la “Copa Ingeniería 2005” al coronarse campeón en el II Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 que organizó el colegio preuniversitario Ingeniería con participación de 21 centros educativos de Chiclín, Víctor Larco, Salaverry, El Milagro, El Porvenir; Moche, Chiclín, Laredo y Trujillo.
El segundo lugar correspondió al Garcilaso de la Vega de Chiclín, el tercer puesto al colegio Ingeniería y la cuarta ubicación a Virgen de Copacabana. Precisamente en la jornada final del certamen, en las instalaciones deportivas de la fábrica Enrique Cassinelli, Antenor Orrego derrotó 2-1 a Garcilaso de la Vega e Ingeniería goleó 4-0 a su similar de Virgen de Copacabana.
Precisamente el colegio preuniversitario Ingeniería desarrolló por segundo año consecutivo el Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2005”, con el propósito de incentivar la práctica deportiva y recreativa en la niñez, así como fomentar la confraternidad estudiantil e identificar a los talentos en esta disciplina.
La directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, señaló que el objetivo de este certamen, además de brindar a los menores la oportunidad de demostrar sus condiciones y habilidades, es promover la práctica del deporte porque en la etapa infantil tienen especial importancia las actividades deportivas que resultan decisivas para su desarrollo en muchos aspectos.
Asimismo, la autoridad educativa afirmó que con el Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 también se busca incentivar y fomentar el desarrollo y establecimiento de una cultura deportiva, así como destacar el deporte como punto de unión y encuentro, transmisor de valores y del sentido de responsabilidad.

En Colegio Preuniversitario Ingeniería preparan a los escolares para formar pequeñas empresas

En el Colegio Preuniversitario Ingeniería los escolares son formados
para emprender negocios personales.
Este año el Ministerio de Educación ha introducido en el plan curricular el curso de Educación para el Trabajo, con el propósito de inculcar a los estudiantes principios de gestión empresarial y de esa forma prepararlos para que emprendan negocios personales, pero en el colegio preuniversitario Ingeniería ya se ha venido dictando el curso de Gestión Empresarial en cuarto y quinto año de Secundaria.
Precisamente lo que ya se está haciendo en el colegio Ingeniería es lo que ha señalado el ministro de Educación Javier Sota Nadal: “Queremos enseñar al alumno las competencias básicas y ventajas comparativas de su respectiva región, y capacitarlos en Gestión Empresarial, como aspectos de contabilidad, para que cuando salgan del colegio puedan emprender un negocio”.
El objetivo de la asignatura de Gestión Empresarial es que los jóvenes cuenten con los conocimientos elementales para la creación de una pequeña empresa como un medio de subsistencia o mientras se preparan para ingresar a la Universidad o para solventar los gastos que demande su formación profesional, destacó la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica Regular -explicó- pueden disponer de diez horas de libre disponibilidad en Primaria y Secundaria para desarrollar áreas, talleres o cursos electivos específicos que contribuyan al logro de determinados aprendizajes considerados prioritarios o de especial importancia para la adquisición de competencias laborales y empresariales.
Remarcó que el colegio Ingeniería ha formulado su plan de estudios con ciertas innovaciones y justamente además de las áreas que exige el Ministerio de Educación, en 4to y 5to año de Secundaria se ha considerado Gestión Empresarial que no sólo se limita a clases teóricas y prácticas, pues también se programan recorridos guiados por establecimientos de diversos sectores productivos.
La autoridad educativa recordó que por ejemplo el año pasado -como también se hará este año-, los alumnos de este plantel visitaron diversas industrias de calzado, espárragos, embutidos y panificadoras trujillanas, así como la empresa agroindustrial Laredo, para que observen y conozcan cuál es el proceso que se sigue hasta lograr el producto final que posteriormente es llevado al mercado.
Núñez de Acuña resaltó que profesionales del Colegio de Contadores de La Libertad y de la Universidad César Vallejo participan en el desarrollo del curso de Gestión Empresarial, pues el objetivo es que los jóvenes reciban todas las orientaciones básicas necesarias para la creación de su propia pequeña empresa que es en donde se encuentra el sitio de mayor generación de trabajo.

Colegio Ingeniería puso a servicio de sus alumnos una moderna Sala de Internet

El titular de la Dirección Regional de Educación de La Libertad, Alberto
Pinillos Rodríguez, fue padrino de la moderna Sala de Internet que
inauguró el Colegio Preuniversitario Ingeniería.

La moderna Sala de Internet que inauguró el Colegio Preuniversitario Ingeniería estará al servicio de sus alumnos los siete días de la semana, fuera del horario de clases, para los estudiantes de Secundaria de lunes a viernes de 14.00 a 20:45 horas y para los niños de Primaria los sábados y domingos de 09:00 a 21:00 horas, informó la directora del plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
El padrino de la Sala de Internet, Dr. Alberto Pinillos Rodríguez, director regional de Educación de La Libertad, destacó que se trata de una iniciativa y un esfuerzo muy importante del Colegio Preuniversitario Ingeniería y de la promotora de este plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, y un ejemplo que otras instituciones educativas deben seguir.
Indicó que indudablemente los principales y directos beneficiados son y serán los estudiantes del colegio Ingeniería, entonces corresponde a ellos cuidar y aprovechar al máximo su nueva Sala de Internet -en donde inicialmente se han instalado 32 computadoras- en su proceso de aprendizaje, por las muchas y múltiples ventajas que el moderno sistema de Internet ofrece.
Es interesante cuando en los centros educativos existe preocupación por mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, y en ese sentido “es importante que instituciones como el colegio Ingeniería esté cumpliendo una labor positiva”, destacó Alberto Pinillos, padrino de esta Sala de Internet conjuntamente con las alumnas Gabriela Vergara Jara y Sheyla García Saucedo, de 5to año de Secundaria.
Por su parte, la directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, tras agradecer a Alberto Pinillos haber aceptado la invitación para ser padrino de esta moderna Sala de Internet, recordó que la Internet tiene en este momento un amplio y valioso uso y funciones que ofrecer, desde enviar y recibir correo electrónico o E-mail, hasta buscar y consultar documentos e información.
Señaló que el ciberespacio de la Internet, cuyo futuro es imprevisible porque los avances diarios en materia de comunicaciones, hardware y software pueden revolucionar en cualquier momento, es un sistema de comunicaciones de alcance mundial que actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, cifra que constantemente aumenta.

jueves, diciembre 22, 2005

Fundamentos básicos del básquetbol y fútbol enseñarán a niños en Academia

El Colegio Preuniversitario Ingeniería pone al servicio de la
comunidad su Academia de Fútbol y Básquetol 2006
En la Academia de Fútbol y Básquetbol “Verano 2006” que promueve el colegio Preuniversitario Ingeniería se impartirá, desde el próximo 16 de enero, la enseñanza de los fundamentos técnicos y básicos del fútbol y básquetbol a menores de 5 a 17 años, con el propósito de descubrir y formar a nuevos talentos en la práctica de estas disciplinas deportivas.
Las clases de fútbol, a cargo de Luis Gutiérrez Charún, Moisés Baras Bardales y Paúl Varas García, se dictarán en el complejo deportivo de Embotelladora Enrique Cassinelli, kilómetro 558 de la carretera Panamericana Norte, los martes, jueves y sábados. Y las lecciones se básquetbol, con el profesor Oscar Vallejos Abanto, se ofrecerán de lunes a sábado en el colegio Ingeniería.
La directora del colegio preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, señaló que el objetivo de la Academia de Fútbol y Básquetbol es, además de convertirse en una alternativa para que los niños aprovechen sus vacaciones haciendo deporte, contribuir a la formación desde las divisiones menores de los futuros futbolistas y basquetbolistas.
Comentó que las edades tempranas son sin duda las mejores para crear y establecer entre los niños el hábito de practicar algún deporte, y es por eso que la Escuela es la principal organización que puede promover y organizar este tipo de actividades, como lo viene haciendo el colegio Ingeniería con su Academia de Fútbol y Básquetbol para fomentar el desarrollo del deporte y la vida sana.
“En la etapa infantil tienen especial importancia las actividades deportivas y en general la educación física. Este tipo de actividades resultan decisivas para el desarrollo de muchos aspectos, tanto físicos como psicológicos, de la vida futura. En definitiva, la actividad física y deportiva no es solo diversión, sino que también es salud ya que facilita el desarrollo integral del niño”, anotó.

miércoles, diciembre 21, 2005

Premian a banda de músicos del Colegio Ingeniería en XXI Concurso de Música

La banda de músicos del Colegio Ingeniería se impuso en el XXII
Concurso de Música que organiza Nueva Acrópolis.

Por segundo año consecutivo la banda de músicos del colegio preuniversitario Ingeniería obtuvo la más alta calificación en el XXII Concurso de Música que impulsa la organización cultural internacional Nueva Acrópolis, con el objetivo de fomentar la educación musical desde las aulas, desarrollando habilidades artísticas, intelectuales y sociales, y despertando valores como la disciplina, la fraternidad y la constancia.
En el denominado “Concierto de Ganadores” los profesores Nick Infante Herrera y Pedro Azabache Espíritu, en representación de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, recibieron el premio en mérito a que la banda de músicos de este plantel alcanzó el máximo puntaje: 20, en este certamen que cuenta con el respaldo académico del Conservatorio Nacional de Música.
Con el tema de motivo incaico “Corazón Peruano” y el rock “Tragedia” la banda de músicos del colegio Ingeniería, integrada por 32 alumnos y dirigida por Nick Infante y Pedro Azabache, participó en el XXII Concurso de Música “Nueva Acrópolis 2005” que tras 22 años de existencia ha contribuido a elevar el nivel musical de la enseñanza musical en el país.
En el “Concierto de Ganadores” se resaltó el apoyo que los directores de los planteles, estatales y particulares, brindan a cada uno de sus grupos artísticos y musicales, como sucede en el colegio preuniversitario Ingeniería que se preocupa por el desarrollo creativo, las facultades físicas y culturales de sus educandos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.
A su turno, Núñez de Acuña destacó la iniciativa de Nueva Acrópolis de organizar anualmente el Concierto de Música que en Trujillo convoca a representaciones musicales de diferentes instituciones educativas, estatales y particulares, en las categorías de orquestas de cámara, bandas, conjuntos folklóricos, agrupaciones de violines, flautas, cajones, coros, conjuntos instrumentales y bandas rítmicas.