jueves, diciembre 22, 2005

Fundamentos básicos del básquetbol y fútbol enseñarán a niños en Academia

El Colegio Preuniversitario Ingeniería pone al servicio de la
comunidad su Academia de Fútbol y Básquetol 2006
En la Academia de Fútbol y Básquetbol “Verano 2006” que promueve el colegio Preuniversitario Ingeniería se impartirá, desde el próximo 16 de enero, la enseñanza de los fundamentos técnicos y básicos del fútbol y básquetbol a menores de 5 a 17 años, con el propósito de descubrir y formar a nuevos talentos en la práctica de estas disciplinas deportivas.
Las clases de fútbol, a cargo de Luis Gutiérrez Charún, Moisés Baras Bardales y Paúl Varas García, se dictarán en el complejo deportivo de Embotelladora Enrique Cassinelli, kilómetro 558 de la carretera Panamericana Norte, los martes, jueves y sábados. Y las lecciones se básquetbol, con el profesor Oscar Vallejos Abanto, se ofrecerán de lunes a sábado en el colegio Ingeniería.
La directora del colegio preuniversitario Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, señaló que el objetivo de la Academia de Fútbol y Básquetbol es, además de convertirse en una alternativa para que los niños aprovechen sus vacaciones haciendo deporte, contribuir a la formación desde las divisiones menores de los futuros futbolistas y basquetbolistas.
Comentó que las edades tempranas son sin duda las mejores para crear y establecer entre los niños el hábito de practicar algún deporte, y es por eso que la Escuela es la principal organización que puede promover y organizar este tipo de actividades, como lo viene haciendo el colegio Ingeniería con su Academia de Fútbol y Básquetbol para fomentar el desarrollo del deporte y la vida sana.
“En la etapa infantil tienen especial importancia las actividades deportivas y en general la educación física. Este tipo de actividades resultan decisivas para el desarrollo de muchos aspectos, tanto físicos como psicológicos, de la vida futura. En definitiva, la actividad física y deportiva no es solo diversión, sino que también es salud ya que facilita el desarrollo integral del niño”, anotó.

No hay comentarios.: