viernes, diciembre 23, 2005

Colegio Ingeniería puso a servicio de sus alumnos una moderna Sala de Internet

El titular de la Dirección Regional de Educación de La Libertad, Alberto
Pinillos Rodríguez, fue padrino de la moderna Sala de Internet que
inauguró el Colegio Preuniversitario Ingeniería.

La moderna Sala de Internet que inauguró el Colegio Preuniversitario Ingeniería estará al servicio de sus alumnos los siete días de la semana, fuera del horario de clases, para los estudiantes de Secundaria de lunes a viernes de 14.00 a 20:45 horas y para los niños de Primaria los sábados y domingos de 09:00 a 21:00 horas, informó la directora del plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
El padrino de la Sala de Internet, Dr. Alberto Pinillos Rodríguez, director regional de Educación de La Libertad, destacó que se trata de una iniciativa y un esfuerzo muy importante del Colegio Preuniversitario Ingeniería y de la promotora de este plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, y un ejemplo que otras instituciones educativas deben seguir.
Indicó que indudablemente los principales y directos beneficiados son y serán los estudiantes del colegio Ingeniería, entonces corresponde a ellos cuidar y aprovechar al máximo su nueva Sala de Internet -en donde inicialmente se han instalado 32 computadoras- en su proceso de aprendizaje, por las muchas y múltiples ventajas que el moderno sistema de Internet ofrece.
Es interesante cuando en los centros educativos existe preocupación por mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, y en ese sentido “es importante que instituciones como el colegio Ingeniería esté cumpliendo una labor positiva”, destacó Alberto Pinillos, padrino de esta Sala de Internet conjuntamente con las alumnas Gabriela Vergara Jara y Sheyla García Saucedo, de 5to año de Secundaria.
Por su parte, la directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, tras agradecer a Alberto Pinillos haber aceptado la invitación para ser padrino de esta moderna Sala de Internet, recordó que la Internet tiene en este momento un amplio y valioso uso y funciones que ofrecer, desde enviar y recibir correo electrónico o E-mail, hasta buscar y consultar documentos e información.
Señaló que el ciberespacio de la Internet, cuyo futuro es imprevisible porque los avances diarios en materia de comunicaciones, hardware y software pueden revolucionar en cualquier momento, es un sistema de comunicaciones de alcance mundial que actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, cifra que constantemente aumenta.

No hay comentarios.: