viernes, diciembre 23, 2005

Colegio Antenor Orrego se coronó campeón en el II Torneo Escolar "Copa Ingeniería 2005"

Colegio Nacional Antenor Orrego de Laredo, campeón en el II
Campeonato Escolar Inter-Provincial de Minifútbol que organizó el
Colegio Preuniversitario Ingeniería.

El Colegio Antenor Orrego de Laredo se adjudicó la “Copa Ingeniería 2005” al coronarse campeón en el II Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 que organizó el colegio preuniversitario Ingeniería con participación de 21 centros educativos de Chiclín, Víctor Larco, Salaverry, El Milagro, El Porvenir; Moche, Chiclín, Laredo y Trujillo.
El segundo lugar correspondió al Garcilaso de la Vega de Chiclín, el tercer puesto al colegio Ingeniería y la cuarta ubicación a Virgen de Copacabana. Precisamente en la jornada final del certamen, en las instalaciones deportivas de la fábrica Enrique Cassinelli, Antenor Orrego derrotó 2-1 a Garcilaso de la Vega e Ingeniería goleó 4-0 a su similar de Virgen de Copacabana.
Precisamente el colegio preuniversitario Ingeniería desarrolló por segundo año consecutivo el Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2005”, con el propósito de incentivar la práctica deportiva y recreativa en la niñez, así como fomentar la confraternidad estudiantil e identificar a los talentos en esta disciplina.
La directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, señaló que el objetivo de este certamen, además de brindar a los menores la oportunidad de demostrar sus condiciones y habilidades, es promover la práctica del deporte porque en la etapa infantil tienen especial importancia las actividades deportivas que resultan decisivas para su desarrollo en muchos aspectos.
Asimismo, la autoridad educativa afirmó que con el Campeonato Escolar Interprovincial de Minifútbol - Categoría Sub 17 también se busca incentivar y fomentar el desarrollo y establecimiento de una cultura deportiva, así como destacar el deporte como punto de unión y encuentro, transmisor de valores y del sentido de responsabilidad.

No hay comentarios.: