viernes, octubre 19, 2007

XII Olimpiada Peruana de Química 2007

En la XII Olimpiada Peruana de Química 2007 participaron alumnos de 1er, 2do, 3er (nivel Básico), 4to y 5to año de Secundaria (nivel Intermedio).
Por segundo año consecutivo el colegio Ingeniería auspició en la región La Libertad y fue sede de la XII Olimpiada Peruana de Química 2007 que organiza la PUCP y la Sociedad Química del Perú.
Por segundo año consecutivo la Institución Educativa Privada Ingeniería fue el auspiciador oficial, en la región La Libertad, de la XII Olimpiada Peruana de Química 2007 que a nivel nacional organizan la Pontificia Universidad Católica y la Sociedad Química del Perú, en los niveles Básico (1er, 2do y 3er año de Secundaria) e Intermedio (4to y 5to año de Secundaria).
En esta oportunidad el colegio Ingeniería fue sede, además del examen preselectivo a nivel de La Libertad, de la etapa semifinal de la región Norte del país de la XII Olimpiada Peruana de Química 2007, congregando a un más de un centenar de escolares de instituciones educativas, públicas y privadas, de las regiones Lambayeque y La Libertad.
En esta fase del certamen, la región Lambayeque estuvo representada por jóvenes de los centros educativos Pedro Ruiz Gallo y Señor de Sipán, y La Libertad por alumnos de los siguientes planteles: Perpetuo Socorro, Integral Class, Lord Kelvin, Rafael Narváez Cadenillas, La Asunción, Trilce, Marcelino Champagnat, San Juan, Talentos, Alexander Graham Bell e Ingeniería.
Como en sus anteriores ediciones y particularmente en las dos últimas que el colegio Ingeniería ha tenido el privilegio de ser el auspiciador oficial en La Libertad y anfitrión de la semifinal en el Norte del Perú, la XII Olimpiada Peruana de Química 2007 ha permitido comparar el nivel de la enseñanza científica en esta parte del país, y así conocer las fortalezas y debilidades para potenciar el trabajo educativo.
Indudablemente ha sido muy gratificante recibir la visita de delegaciones de las instituciones educativas Pedro Ruiz Gallo y Señor de Sipán, de Lambayeque, porque ha permitido estrechar lazos de amistad y crear un marco propicio para fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias, destaca la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Por su parte, el coordinador de evaluación en La Libertad de la XII Olimpiada Peruana de Química 2007, Ing. Elías Haro Aro, recuerda que el objetivo de este torneo académico es promover y estimular el desarrollo de capacidades y aptitudes en el campo de las ciencias químicas, así como elevar el nivel de la enseñanza de la química en el Perú y preparar estudiantes para su intervención en eventos internacionales.