viernes, octubre 19, 2007

XI Concurso “Maestro Gilberto Viteri Rivasplata”

Alumnos de 6to grado de Primaria participaron en el XI Concurso Interprovincial de Lógico-Matemática y Comunicación Integral “Maestro Gilberto Viteri Rivasplata” organizado por el colegio Ingeniería.

El alumno Renato Cotrina Gonzáles del Seminario de San Carlos y San Marcelo, ocupó el primer puesto en el XI Concurso Interprovincial de Lógico-Matemática y Comunicación Integral “Maestro Gilberto Viteri Rivasplata” que organizó la Institución Educativa Privada Ingeniería con participación de 350 estudiantes representantes de 80 colegios de las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo.
En este certamen dirigido a alumnos de 6to grado de Primaria, el segundo lugar fue para Alex Gonzáles Bravo del centro educativo Jan Komensky, en la tercera posición quedó Leonardo Flores Medina del Seminario de San Carlos y San Marcelo, la cuarta posición correspondió a Carlos Wilfredo Velásquez Vergara del Lord Kelvin y en quinto puesto se ubicó Alex Hashizume Luján del Jan Komensky.
Los estudiantes que ocuparon los cinco primeros puestos en esta competencia académica, se hicieron acreedores a los siguientes premios: 100 dólares y diploma de honor (1er puesto); 80 dólares y diploma de honor (2do puesto); 60 dólares y diploma de honor (3er puesto); 50 dólares y diploma de honor (4to puesto); 100 soles y diploma de honor (5to puesto).
En esta oportunidad intervinieron en el XI Concurso Interprovincial de Lógico-Matemática y Comunicación Integral “Maestro Gilberto Viteri Rivasplata” escolares de diferentes instituciones educativas, públicas y privadas, de La Esperanza, El Porvenir, Paiján, Chepén, San Pedro de Lloc, Laredo, Salaverry, Moche, El Milagro, Florencia de Mora, Alto Salaverry, Huanchaco, Shirán y Trujillo.
El objetivo de este torneo de conocimientos en homenaje a la memoria de don Gilberto Viteri Rivasplata, el primer director de este plantel que hace 16 años fundara el Dr. César Acuña Peralta, es incentivar en los educandos el estudio de las líneas básicas de la matemática y el lenguaje, y motivar en ellos la competitividad que es fundamental en el proceso de evaluación continua en la fase de enseñanza-aprendizaje.
Los escolares de 6to grado de Primaria que participaron en el XI Concurso Interprovincial de Lógico-Matemática y Comunicación Integral “Maestro Gilberto Viteri Rivasplata”, rindieron un examen de 60 ítems (20 de comunicación y 20 de matemática) elaborado de acuerdo a un temario de comunicación integral, razonamiento verbal, lógico-matemática y razonamiento matemático.