viernes, octubre 19, 2007

XI Concurso Interescolar de Matemática “Ingeniería 2007”

Los ganadores del XI Concurso Interescolar de Matemática “Ingeniería 2007” con Sandra Gutiérrez, representante de la Universidad César Vallejo, y los profesores Antero Vargas Portella (director académico del colegio Ingeniería) y Remigio Cortéz Azcate.

La Institución Educativa Privada Ingeniería organizó el XI Concurso Interescolar de Matemática “Ingeniería 2007”, dirigido a estudiantes de 5to grado de Secundaria, con el propósito de incentivar el estudio de esta asignatura, promover su importancia y su valor cultural, estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia y propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre los educandos.
En el XI Concurso Interescolar de Matemática “Ingeniería 2007” que se desarrolló con el auspicio de la academia preuniversitaria Leonard Euler, el alumno Paulo Francisco Concepción Zolano del colegio Lord Kelvin se adjudicó el primer puesto. En el segundo y tercer lugar se ubicaron Mario Sergio Zuta Rojas y Luis Alberto Ypanaqué Rocha, respectivamente, ambos del Integral Class.
Los ganadores de esta competencia académica de conocimientos que formó parte de las actividades conmemorativas al décimo-sexto aniversario de creación institucional del colegio Ingeniería, fueron premiados con 200, 100 y 50 soles el 1er, 2do y 3er puesto, respectivamente, además de un libro de razonamiento matemático para cada uno de ellos.
Para la transparencia del XI Concurso Interescolar de Matemática “Ingeniería 2007”, el jurado calificador -también responsable de la elaboración del examen de 20 preguntas- estuvo integrado por Sandra Gutiérrez Linares, docente de la Universidad César Vallejo, así como por los profesores Luis Vidal Casana y Johony Velásquez Martínez como observadores representantes de los colegios participantes en el certamen.