viernes, octubre 19, 2007

Directora de colegio Ingeniería recibe distinciones en Panamá

La Universidad César Vallejo-Filial Piura rindió un especial homenaje a su directora general, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, por las distinciones recibidas en Panamá durante la III Cumbre Iberoamericana 2007 “Educación integral,… Clave del cambio”.

El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa entregó a la directora general de la Universidad César Vallejo - Filial Piura, y promotora del colegio Ingeniería y de la academia preuniversitaria Leonard Euler, en Trujillo, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, los títulos de Magíster en Gestión Educativa de Iberoamérica y Doctor Honoris Causa de Iberoamérica.
Fue en Panamá durante la III Cumbre Iberoamericana 2007 “Educación integral,… Clave del cambio”, promovido por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y en donde se reunieron los líderes de la educación para definir las currículas que comprenden a la educación integral que hará el cambio de la educación en la región iberoamericana.
Los títulos de Magíster en Gestión Educativa de Iberoamérica y Doctor Honoris Causa de Iberoamérica, otorgados por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa a los destacados paladines de la educación que con éxito forjan el futuro de los países iberoamericanos, le fueron conferidos a la magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña precisamente en mérito a su trayectoria en el sector educación.
Asimismo, en la III Cumbre Iberoamericana 2007 “Educación integral,… Clave del cambio” la magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña fue incorporada como miembro de honor del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, y la Universidad César Vallejo - Filial Piura fue distinguida con el “Certificado Internacional de Excelencia Educativa en Iberoamérica”.
El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, fundado por prestigiosos profesionales de la educación de diferentes países de iberoamérica, es una organización multidisciplinaria que agrupa a académicos y empresarios de distintas especialidades de la educación, unidos con el propósito de distinguir y premiar a las personas e instituciones que difundan los principios éticos fundados en esta institución.
Los temas que se abordaron en la III Cumbre Iberoamericana 2007 “Educación integral,… Clave del cambio”, el evento académico más importante de iberoamérica, fueron los siguientes: la excelencia en la educación integral, la realización del ser humano, la formación del ser humano, desarrollo físico corporal, imágenes y textos, la televisión y su influencia, y la educación de valores.
Igualmente, escuela de familia, liderazgo y motivación, jóvenes emprendedores, la educación y el sexo, educación y espiritualidad, la mente en la nueva educación, la educación virtual, felicidad, sanidad y prosperidad, ingeniería del conocimiento, educación inclusiva, las currículas contemporáneas, exitología, y la gerentrocracia vs. la juventocracia.