miércoles, enero 24, 2007

Héctor Chumpitaz inaugura la "Copa Leonard Euler 2007"

El ‘Granítico’ Héctor Chumpitaz, ‘El Capitán de América’, nuevamente visita Trujillo. Aquí con la directora general de la academia Leonard Euler, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, cuando inaugurara la “Copa Ingeniería 2004” que anualmente organiza el colegio Ingeniería.

El I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007” que organiza la academia preuniversitaria Leonard Euler, se inaugura el sábado 3 de febrero, a las 13:30 horas en el coliseo Inca de Trujillo, con la presencia de Héctor Chumpitaz, ‘El Capitán de América’ y uno de los más sobresalientes jugadores peruanos de todos los tiempos.
El ‘Granítico’ Héctor Chumpitaz que tiene el honor de ser el deportista que más veces ha vestido la camiseta de la selección peruana de fútbol, en 105 ocasiones, será quien inaugure la “Copa Leonard Euler 2007” cuyo objetivo es promover, fortalecer y consolidar los lazos de amistad e integración entre el personal docente y administrativo de las academias preuniversitarias de la provincia de Trujillo.
La directora general de la academia preuniversitaria Leonard Euler, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó que la “Copa Leonard Euler 2007 también tiene como propósito cultivar y fomentar actividades deportivas como el fulbito que permitan el sano esparcimiento y recreación de los representantes de las diferentes instituciones que han confirmado su participación en este certamen.
En cuanto a los premios, informó que el primer puesto se adjudicará la “Copa Leonard Euler 2007” y un juego de camisetas, un trofeo el subcampeón y diplomas de honor para los integrantes de los equipos que ocupen el tercer y cuarto lugar. Además, se ha considerado distinguir con la “Copa UCV Satelital” al elenco mejor presentado en la ceremonia de inauguración del evento.
Tras señalar que las inscripciones para intervenir en el I Campeonato de Fulbito Inter-Academias Preuniversitarias “Copa Leonard Euler 2007” aún están abiertas, resaltó que se ha invitado a ‘El Capitán de América’ Héctor Chumpitaz porque se trata de un ex jugador del fútbol peruano considerado por muchos de ser uno de los más grandes deportistas de la historia.
Precisamente el ‘Granítico’ Héctor Chumpitaz que al igual que otro grande del balompié nacional, Teodoro ‘Lolo’ Fernández, nació en Cañete, por su humildad, su grandeza como jugador y su entrega defendiendo los colores patrios, está entre los cinco jugadores nacionales más importantes de todos los tiempos. Fue, sin lugar a dudas, el mejor zaguero que ha tenido el Perú.