martes, noviembre 14, 2006

I Concurso Interescolar Danzas Folklóricas - Inicial 2006

El colegio Ingeniería organiza el I Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas – Nivel Inicial 2006, dirigido a niños de 2, 3, 4 y 5 años.

Con el propósito de rescatar, revalorar, cultivar y difundir el folklore peruano en todas sus manifestaciones y mantener vigente su autenticidad como un aspecto inherente a la afirmación de la identidad nacional, el colegio Ingeniería organiza el I Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas - Nivel Inicial 2006, dirigido a niños de 2, 3, 4 y 5 años de las diferentes instituciones educativas, públicas y privadas, de Trujillo.
El I Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas - Nivel Inicial 2006 que también busca fortalecer los vínculos de unidad entre alumnos y profesores de las delegaciones presentes en esta competencia, así como la difusión de los valores a través de las danzas folklóricas de la costa, sierra y selva del Perú, se realizará el viernes 17 de noviembre, desde las 08:30 horas, en el coliseo Inca.
Los menores participantes en el I Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas - Nivel Inicial 2006 será divididos en dos categorías: “A” (2 y 3 años) y “B” (4 y 5 años), para facilitar la labor del jurado integrado por personas idóneas y conocedoras del folklore nacional, quienes garantizarán la transparencia del proceso de evaluación de las danzas que deben recrear hechos históricos y mitológicos del Perú.
La calificación, además de tomarse en cuenta la puntualidad -que en caso de incumplimiento es causal de descalificación- y el tiempo de la ejecución de la danza hasta diez minutos reglamentarios, se hará de acuerdo a los siguientes criterios: vestimenta y autenticidad, mensaje, coreografía y coordinación, armonía rítmica y musical, y expresión y utilización del lenguaje corporal, gestual y mímico.
En cuanto a los premios, el 1er y 2do puesto serán galardonados con una placa recordatoria para las instituciones educativas y diplomas de honor cada uno de los integrantes de los grupos que ocupen los dos primeros lugares. También se premiará a la mejor barra, mejor vestimenta y mejor bailarín, y el director artístico de cada plantel participante en el I Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas - Nivel Inicial 2006.