lunes, noviembre 27, 2006

Colegio Ingeniería organizó Concursos Intercolegiales de Danzas Folklóricas - Niveles Inicial, Primaria y Secundaria

El colegio Ingeniería realizó con éxito en el coliseo Inca el II Concurso Intercolegial de Danzas Folklóricas - Niveles Primaria y Secundaria 2006.
En el II Concurso Intercolegial de Danzas Folklóricas - Niveles Primaria y Secundaria 2006 destacó la participación de diferentes isntituciones educativas, públicas y privadas, de Trujillo.
Por primera vez el colegio Ingeniería el I Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas - Nivel Inicial 2006, dirigido a niños de 2, 3, 4 y 5 años.

Con placas recordatorias y diplomas de honor se premió a los ganadores del I Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas - Nivel Inicial 2006 y II Concurso Intercolegial de Danzas Folklóricas - Niveles Primaria y Secundaria 2006, organizados con singular éxito por el colegio Ingeniería con participación de diferentes instituciones educativas, públicas y privadas, de Trujillo que se dieron cita en el coliseo Inca.
En el I Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas - Nivel Inicial 2006, dirigido a menores de 2, 3, 4 y 5 años, el primer puesto correspondió al Jardín de Niños N° 215 y el segundo lugar al Centro de Educación Inicial (CEI) Los Cuadritos de Laredo. Ambos planteles se hicieron acreedores a una placa recordatoria y diplomas de honor para cada uno de los integrantes de los grupos ganadores.
En el II Concurso Intercolegial de Danzas Folklóricas - 2006, en la categoría “A” de nivel Primaria (1er, 2do y 3er grado) la GUE José Faustino Sánchez Carrión y el colegio Ingeniería se ubicaron en el primer y segundo puesto, respectivamente. En la categoría “B” (3er y 4to grado) primero quedó José Faustino Sánchez Carrión y el segundo lugar fue empatado por José Carlos Mariátegui y Salesiano San José.
En la categoría “C” (5to y 6to grado) el colegio San Marcos se adjudicó el primer puesto y Modelo la segunda posición. En este caso -como también sucedió en Secundaria- se distinguió con una placa recordatoria a la institución educativa ganadora y con diplomas de honor a cada uno de los componentes de los grupos de danzas que ocuparon los dos primeros lugares.
En el nivel Secundaria, en la categoría “A” (1er, 2do y 3er grado) el colegio Ingeniería ocupó el primer puesto y el segundo lugar fue compartido por Señor de la Misericordia de Salaverry y José Carlos Mariátegui. La categoría “B” (4to y 5to grado) fue ganada por el centro educativo José Carlos Mariátegui y en el segundo puesto se ubicó el colegio Ingeniería.
El colegio Ingeniería organizó el I Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas - Nivel Inicial 2006 y II Concurso Intercolegial de Danzas Folklóricas - Niveles Primaria y Secundaria 2006, con el propósito de rescatar, revalorar, cultivar y difundir el folklore peruano en todas sus manifestaciones y mantener vigente su autenticidad como un aspecto inherente a la afirmación de la identidad nacional.
La directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó que ambos certámenes culturales que se realizaron con éxito en el coliseo Inca de Trujillo, buscan fortalecer los vínculos de unidad entre alumnos y profesores de las delegaciones presentes en esta competencia, así como la difusión de los valores a través de las danzas folklóricas de la costa, sierra y selva del Perú.
En el I Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas - Nivel Inicial 2006 se consideraron dos categorías: “A” (2 y 3 años) y “B” (4 y 5 años); y en el II Concurso Intercolegial de Danzas Folklóricas - Niveles Primaria y Secundaria 2006 las categorías "A" (1er y 2do grado), "B" (3er y 4to grado) y "C" (5to y 6to grado) en Primaria, y "A" (1er, 2do y 3er grado) y "B" (4to y 5to grado) en Secundaria.
La calificación, además de tomarse en cuenta la puntualidad -que en caso de incumplimiento era causal de descalificación- y el tiempo de la ejecución de la danza hasta diez minutos reglamentarios, se hizo de acuerdo a los siguientes criterios: vestimenta y autenticidad, mensaje, coreografía y coordinación, armonía rítmica y musical, y expresión y utilización del lenguaje corporal, gestual y mímico.