martes, noviembre 07, 2006

VI Concurso Intercolegial de Ecología 2006 "Antonio Brack Egg"

Luciana Rafael (Max Planck), Paúl Cortijo (Ingeniería) y Keith Miranda (Max Planck), ganadores del VI Concurso Intercolegial de Ecología “Antonio Brack Egg”. Aquí con el jurado y los organizadores del certamen encabezados por el director académico del colegio Ingeniería, profesor Antero Vargas Portella.

Alumnos de primer y segundo grado de secundaria procedentes de 21 instituciones educativas, públicas y privadas, de diferentes distritos de las provincias liberteñas de Pacasmayo, Chepén, Ascope y Trujillo, participaron en el VI Concurso Intercolegial de Ecología “Antonio Brack Egg” que organizó el colegio Ingeniería, centro experimental de la Universidad César Vallejo.
En este certamen cuyo objetivo es motivar el aprendizaje y la enseñanza de la asignatura de ecología que estimule las habilidades y aptitudes en los educandos, el primer lugar correspondió a Luciana del Pilar Rafael Robles del colegio Max Planck. En el segundo y tercer puesto se ubicaron Paúl Cortijo Mendoza y Keith Miranda Lescano, estudiantes de los colegios Ingeniería y Max Planck, respectivamente.
Tras señalar que los premios serán entregados en una ceremonia especial, la directora del colegio Ingeniería, Carmen Rosa Núñez de Acuña, informó que los ganadores, además de un libro de ecología, recibirán medalla dorada, 50 dólares y diploma de honor, el primer puesto; medalla plateada, 100 soles y diploma de honor, el segundo; y medalla de bronce, 50 soles y diploma de honor, el tercer puesto.
El jurado calificador encabezado por Jorge Cántaro Pardo, docente de la Escuela de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, también estuvo integrado por tres profesores delegados de los planteles participantes en este certamen, elegidos por sorteo el mismo día del concurso, y por un maestro del área de ciencias del colegio Ingeniería.
Entre las instituciones educativas presentes en el VI Concurso Intercolegial de Ecología “Antonio Brack Egg”, estuvieron Gonzalo Ugaz Salcedo de Pacasmayo, San Juan Bautista de Casa Grande, Santa Ana y José Andrés Rázuri de San Pedro de Lloc, Cartavio de Cartavio, Guadalupe de Guadalupe y Zolia Hora de Robles de Chepén.
Por la provincia de Trujillo lo hicieron los colegios Miguel Grau Seminario y Señor de la Misericordia de Salaverry, Fe y Alegría N° 36, Santa María y Divino Maestro de La Esperanza, Divino Maestro de Laredo, El Indoamericano y Horacio Zeballos Gámez de El Porvenir, así como Gustavo Ríes, Perpetuo Socorro, Víctor Andrés Belaúnde y Modelo, entre otros.