lunes, enero 02, 2006

Con respaldo del Colegio Ingeniería, Academia Leonard Euler la mejor alternativa preuniversitaria

Ingresaron a la UNT: Marcos Cortijo Mendoza (Colegio Ingeniería, Premio de Excelencia 2004), Martín Alache Morocho (Colegio Ingeniería, Promoción 2004), Juan Espinoza Cabrera (Colegio Ingeniería, Promoción 2004), Johnatan Ruiz Campos (Academia Leonard Euler), Daniel Noriega de la Cruz (Academia Leonard Euler) y Emerson Anampa de la Cruz (Academia Leonard Euler).

La Academia Preuniversitaria Leonard Euler, con el respaldo del Colegio Preuniversitario Ingeniería, Centro Experimental de la Universidad César Vallejo, integrante del Consorcio Universitario César Vallejo-Señor de Sipán, está logrando una notable presencia académica en Trujillo al haberse convertido en una nueva alternativa en la preparación de futuros universitarios.
El mundo globalizado exige profesionales capaces y sobre todo jóvenes con sólidos conocimientos y experiencia comprobada para hacer frente a los grandes retos de un futuro cada vez más competitivo, y éste es el compromiso que ha asumido la Academia Preuniversitaria Leonard Euler que el pasado mes de noviembre inició oficialmente sus actividades académicas.
La Academia Leonard Euler cuenta con profesionales docentes altamente calificados y de primer nivel, en las áreas de ciencias y letras, y con amplia trayectoria y experiencia en la labor preuniversitaria, porque el principal objetivo es asegurar el ingreso de los jóvenes a las principales universidades de la región y el país, destacó su promotora, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Y la Academia Preuniversitaria Leonard Euler sí está cumpliendo con su propósito, como lo ha demostrado Johnatan Erick Ruiz Campos, Premio de Excelencia del colegio nacional Víctor Larco, quien con 178.182 puntos ingresó a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a la Escuela de Ingeniería Informática (1er puesto), en el Examen de Admisión Extraordinario 2005-II para Premios de Excelencia.
Pero también en el Proceso de Admisión 2005-II, Daniel David Noriega de la Cruz y Emerson Junior Anampa de la Cruz ocuparon dos de las 754 vacantes, entre 4,555 postulantes, que para este año la UNT puso a disposición de la juventud. Noriega de la Cruz -117.256 puntos- y Anampa de la Cruz -146.691 puntos- seguirán las carreras profesionales de Matemáticas y Educación Secundaria (Historia).
A ellos se suman Juan Pablo Espinoza Cabrera (169.358 puntos) y Martín Alexander Alache Morocho (161.441), integrantes de la Promoción 2004 “Deux et Bonum” del Colegio Preuniversitario Ingeniería, que ingresaron vía CEPUNT II-2005 a la Universidad Nacional de Trujillo, a las escuelas de Ingeniería Industrial y Derecho y Ciencias Políticas, respectivamente.
El éxito de estos jóvenes es el resultado del trabajo serio y de la sólida disciplina académica que se impone e imparte en la Academia Preuniversitaria Leonard Euler, complementado con las pruebas diarias y semanales por áreas, prácticas en clase y cursos de complementación, seminarios magistrales y simulacros sabatinos de exámenes de admisión, destacó Núñez de Acuña.
Señaló que otra de las características de la Academia Preuniversitaria Leonard Euler es que los jóvenes tienen a su servicio, y en forma permanente, un Consultorio Psicólogo para su orientación vocacional, porque se trata de no dejar ningún cabo suelto en lo que a preparación preuniversitaria se refiere, porque aquí primero están los jóvenes en cuyas manos está el futuro de la sociedad.
Asimismo, informó que la Academia Leonard Euler ha diseñado tres programas secuenciales para la formación preuniversitaria de los jóvenes desde el 1er año de Secundaria: Semilleros Euler (para alumnos de 1er, 2do, 3er y 4to año de Secundaria), Ciclo Promo-Euler (para alumnos de 5to año de Secundaria) y Ciclo Pre (para alumnos que han terminado Secundaria y se preparan para postular a la Universidad).
Pero por qué Leonard Euler (Suiza, 1707-1783), explicó que porque se trata de un matemático, físico y científico suizo que sobresaliera con más profundidad en las matemáticas, y en la Academia Preuniversitaria Leonard Euler se pone especial énfasis en el área de las matemáticas con profesionales rigurosamente seleccionados para lograr el éxito de los jóvenes.
Anunció, asimismo, el otorgamiento de becas y medias becas a los jóvenes de escasos recursos económicos y también a quienes ocupen los dos primeros puestos en los últimos años de su formación educativa, porque la Academia Preuniversitaria Leonard Euler está trabajando con proyección a toda la región La Libertad, en lo que a preparación preuniversitaria se refiere.
Las becas a los estudiantes de quinto año de Secundaria que ocupen el 1er y 2do puesto son otros de los beneficios que ofrece la Academia Preuniversitaria Leonard Euler, subvenciones que se otorgan con la única finalidad de contribuir con los padres de familia y con la sociedad en su conjunto, en la preparación de sus hijos y asegurar su ingreso a una Universidad, especialmente estatales, remarcó.
Pero eso no es todo, resaltó, al concluir satisfactoriamente el ciclo de preparación de tres meses en la Academia Preuniversitaria Leonard Euler, los jóvenes obtienen el derecho de ingresar directamente a la Universidad César Vallejo, a cualquiera de las carreras profesionales que ofrece esta casa superior de estudios, lógicamente previa evaluación del rendimiento académico del alumno.

No hay comentarios.: