miércoles, junio 13, 2007

Colegio Ingeniería celebra el Día del Padre

Con una actuación especial el colegio Ingeniería estará celebrando el Día del Padre.

Con dos ceremonias especiales programadas para el jueves 14 y viernes 15 de junio, el colegio Ingeniería celebrará el Día del Padre que se conmemora el tercer domingo de junio, fecha en que se rinde homenaje, con afecto, respeto y admiración, a todos los hombres que, de una u otra forma, en el hogar o fuera de él, actúan como la figura paterna, al margen de que si son o no son padres biológicos.
Para el jueves 14, a las 16:30 horas, se ha programado la actuación en honor al Padre Ingenierista de nivel Inicial; y el viernes 15, a las 16:30 horas en el patio central de esta institución educativa, centro experimental de la Universidad César Vallejo, es el acto central dedicado al Padre Ingenierista de Primaria y Secundaria, informó la directora de este plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
En ambas actividades se presentarán diferentes números artísticos, musicales, poéticos y representaciones teatrales a cargo de los alumnos de todos los grados y secciones de Inicial, Primaria y Secundaria del colegio Ingeniería. Las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de las profesoras Emilce Cruz Díaz (Inicial) y Anita Silva Esquerre (Primaria y Secundaria).
Papá es el primer modelo de hombre, esposo y padre que todos tienen, incluso hoy en día que ha asumido papeles no tradicionales, más activos y de mayor impacto, participando mucho más en las responsabilidades del hogar, siendo su presencia en la familia importante y necesaria, destacó Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Recordó que en España el Día del Padre se celebra el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús, pero en Estados Unidos y en la mayoría de países del continente americano, entre ellos Perú, esta fiesta se conmemora el tercer domingo de junio para rendir homenaje a papá, cuyo protagonismo e importancia de su función es algo que está súper reconocido y aceptado.