viernes, junio 08, 2007

25 colegios participan en la "Copa Ingeniería 2007": Campeonato de Fútbol Inter-Instituciones Educativas

El colegio Inca Garcilaso de la Vega de Chiclín (campeón en la edición 2004) es uno de los principales animadores en la "Copa Ingeniería 2007".
Con singular expectativa se viene disputando la 4ta edición de la "Copa Ingeniería 2007" que organiza el colegio Ingeniería.
Un total de 25 colegios participan en el Campeonato Provincial de Fútbol Inter-Instituciones Educativas - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2007” que en cuarta edición lleva adelante el colegio Ingeniería.

Con la participación de 25 delegaciones deportivas, representantes de igual número de planteles de la provincia de Trujillo, y más de 400 escolares, se viene disputando en el estadio Unión de la calle Puno el Campeonato Provincial de Fútbol Inter-Instituciones Educativas - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2007” que por cuarto año consecutivo organiza el colegio Ingeniería.
En la ceremonia de inauguración del certamen, el juramento de estilo a los jóvenes deportistas estuvo a cargo del profesor Moisés Baras Bardales, director técnico del Sport Vallejo que participa en la etapa Provincial de la Copa Perú. El director académico del colegio Ingeniería, Antero Vargas Portella, en representación de la promotora de este centro educativo, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, inauguró el evento.
Moisés Baras exhortó a los escolares a competir con dignidad, a brindarse íntegros en cada uno de los partidos que les corresponda jugar y a defender con orgullo y honor los colores de su colegio. “Suerte a todos, claro que como en toda competencia deportiva siempre habrá un ganador, pero lo importante es competir y luchar hasta el final en pos de un triunfo”.
Por su parte, Antero Vargas subrayó que son objetivos del Campeonato Provincial de Fútbol Inter-Instituciones Educativas - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2007”, incentivar y fomentar el desarrollo y establecimiento de una cultura deportiva entre los escolares, así como destacar el deporte como punto de unión y encuentro, transmisor de valores y del sentido de responsabilidad y de trabajo grupal.
Señaló que el equipo que ocupe el primer puesto al término del torneo se adjudicará la “Copa Ingeniería 2007” y un juego de camisetas, el subcampeón será premiado con un trofeo y con diplomas de honor el elenco que se ubique en el tercer puesto en esta competencia deportiva que cuenta con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad.
CUATRO
GRUPOS
Los 25 equipos participantes en el Campeonato Provincial de Fútbol Inter-Instituciones Educativas - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2007”, que jugarán con el sistema de rueda simple de todos contra todos, han sido divididos en cuatro grupos de la siguiente manera:
SERIE “A”
1.- Santa Rita de Casia
2.- Carmelitas
3.- República de México
4.- Alejandro Deustua
5.- Interamericano
6.- Inca Garcilaso de la Vega de Chiclín
7.- CECAT Marcial Acharán
SERIE “B”
1.- San Felipe
2.- San Nicolás
3.- Gustavo Ríes
4.- San Juan
5.- San Luis
6.- César Vallejo Mendoza
SERIE “C”
1.- Torres Araujo
2.- Rafael Narváez
3.- Marcial Acharán
4.- Salesiano San Jorge
5.- Alva Escurra de Buenos Aires
6.- Nuestra Señora de Fátima
SERIE “D”
1.- Mariano Santos Mateo
2.- Ingeniería
3.- Los Intelectuales
4.- Mentes Brillantes
5.- Seminario de San Carlos y San Marcelo
6.- Jesús Maestro de Moche