martes, abril 24, 2007

Escuela para Padres inicia actividades en colegio Ingeniería

El colegio Ingeniería promueve la Escuela para Padres a través de su Departamento de OBE y a iniciativa de la directora de esta institución educativa, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Masiva fue la participación de los padres de familia de Inicial, Primaria y Secundaria, en la Escuela de Padres que promueve el colegio Ingeniería.

Una buena y adecuada alimentación es imprescindible para la vida diaria, por eso es muy importante que los escolares aprendan a comer mejor y esa una tarea de todos, padres de familia, docentes e instituciones educativas como el colegio Ingeniería que a través de su Departamento de OBE promueve la Escuela para Padres que en su jornada inaugural abordó el tema “Importancia de la nutrición en nuestros hijos”.
“Nuestros hábitos alimentarios han cambiado mucho en los últimos tiempos, en especial de nuestros hijos cuyas prácticas nutricionales no son todo lo saludables que deberían ser”, señalaron Zoila Mosquera Figueroa y Esther Amaya de Ronquillo, docentes de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo que participaron como expositoras en este primer taller de la Escuela para Padres.
La cantidad de proteínas, grasas, azúcares y otros nutrientes es básica para que el organismo funcione correctamente, por eso es muy importante proporcionar a las personas los fundamentos científicos y conocimientos básicos sobre la nutrición, especialmente de los niños en edad escolar, señalaron en sus disertaciones dirigidas a los padres de familia de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
Más de mil padres de familia asistieron a esta primera reunión de la Escuela para Padres que se organiza a iniciativa de la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña y que se desarrolló durante dos días consecutivos, el primero para Inicial y Primaria, y el segundo para Secundaria, informó la responsable del Departamento de OBE, psicóloga María del Carmen Gonzáles Sánchez.
“La Escuela para Padres es un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias sobre el compromiso y la responsabilidad que tienen como padres y madres en la formación, educación y alimentación de sus hijos”, apuntó la profesional al adelantar que la próxima jornada de la Escuela para Padres ha sido programada para el 27 y 28 de junio.