miércoles, abril 11, 2007

Juramentan brigadieres escolares en colegio Ingeniería

En el nivel Inicial fueron los padres de familia y profesores fueron los encargados de imponer los cordones e insignias de mando a los brigadieres de las aulas de 2, 3, 4 y 5 años.
El director académico del colegio Ingeniería, profesor Antero Vargas Portella, imponiendo el cordón de brigadier a los alumnos del aula de 2 años del nivel Inicial.

En el patio principal del colegio Ingeniería, centro experimental de la Universidad César Vallejo, se realizó la tradicional ceremonia de imposición de cordones e insignias de mando y juramentación a los brigadieres, sub-brigadieres y policías escolares de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, como parte de su formación pedagógica y de su educación en valores.
El director académico Antero Vargas Portella, en representación de la directora de esta institución educativa, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, fue el encargado de tomar el juramento de estilo a los alumnos Manuel Jhezú Altamirano Constantino (5to “C”) y Helen Wendy María García Saucedo (4to “C”), como brigadier y sub-brigadier general, respectivamente, del colegio Ingeniería.
Los brigadieres y sub-brigadieres generales en el nivel Primaria son: Julio César Velásquez Viviano (6to “B”) y María Fernanda Cama Vásquez (6to “A”); y en Inicial: Alvaro Herrera Cabeza (5 años “B”) y Jimena Castillo Castillo (5 años “A”). Además, en cada grado y sección de Inicial, Primaria y Secundaria, se ha designado a un policía escolar, así como a un brigadier de disciplina y aseo.
El director académico del colegio Ingeniería, Antero Vargas Portella, invocó a los flamantes brigadieres y policías escolares a asumir con responsabilidad el juramento que han hecho ante sus compañeros, profesores y autoridades de este plantel, y que ese simple “¡Sí, juro!” encierra un significado muy profundo y el compromiso de cumplir cabalmente con la función que se les ha encomendado.