miércoles, marzo 28, 2007

Cuatro alumnos del colegio Ingeniería ingresaron a la UNT

Cuatro alumnos de colegio Ingeniería -Centro Experimental de la Universidad César Vallejo- ingresaron a la Universidad Nacional de Trujillo en el Examen Ordinario de Admisión 2007-II.

Los jóvenes Amaro Gabriel Cruz Arrieta, Anika Judith Tacanga Montes, Diego Antonio Gavidia Calderón y Luis Miguel Alayo Ruiz, alumnos egresados de las aulas del colegio Ingeniería ingresaron a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el Examen Ordinario de Admisión 2007-II, informó la directora de esta institución educativa, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Tras felicitarlos públicamente por este paso importante que han dado y que marcará el inicio de una nueva etapa en sus vidas, señaló que Amaro Cruz Arrieta, Anika Tacanga Montes, Diego Gavidia Calderón y Luis Alayo Ruiz postularon con éxito a las carreras profesionales de ingeniería agrícola, microbiología y parasitología, administración y arqueología, respectivamente.
“El ingreso de estos jóvenes a la UNT es el resultado de la formación integral y de calidad que ofrece el colegio Ingeniería, que siempre ha sido un plantel de categoría preuniversitaria, con un programa mixto con las propuestas del Ministerio de Educación y los contenidos de los prospectos de admisión de las principales universidades del país, aplicados gradualmente entre 1er y 5to grado”, subrayó.
Precisó que la Ley N° 25649 señala la autonomía de las instituciones educativas, norma que en este caso permite al colegio Ingeniería introducir innovaciones para preparar mejor a los alumnos en todos los grados. “Las sábanas curriculares nos permiten seleccionar contenidos de los prospectos de admisión de las principales universidades peruanas, poniendo especial énfasis en las trujillanas”, anotó.