miércoles, marzo 07, 2007

Colegio Ingeniería aperturó año escolar 2007

La ceremonia de apertura del año escolar 2007 en el colegio Ingeniería contó con la presencia de la profesora Nora Benot, representante del director regional de Educación de La Libertad, Elmer Robles Ortiz.
La directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, señaló que esta institución educativa está en permanente actitud innovadora, desde el punto de vista pedagógico y administrativo.

La educación se sostiene en tres pilares fundamentales: alumnos, padres de familia y docentes, pero si uno de ellos falla, fracasa la educación y la estructura de este ensamblaje no cumplirá con sus objetivos, señaló la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, al ofrecer su discurso en la ceremonia de apertura del año escolar 2007 en esta institución educativa.
Remarcó que la responsabilidad de padres de familia y maestros es hacer que los estudiantes despierten sus habilidades y destrezas orientadas a lograr la equidad en la comunidad en donde viven, y para lograr estas metas es necesaria la práctica de acciones positivas, sin descuidar los valores, la autoestima y el respeto mutuo a sus semejantes.
El colegio Ingeniería -subrayó- asume la responsabilidad de cumplir con todo lo planificado en los meses de enero y febrero, indudablemente con el permanente apoyo de los padres de familia con quienes se trabajará coordinadamente para que al finalizar el año escolar se cumplan los objetivos propuestos de ofrecer una educación de calidad como se viene haciendo en este plantel desde hace 15 años.
El colegio Ingeniería, que siempre ha sido un centro educativo de categoría preuniversitaria, está en permanente actitud innovadora, desde el punto de vista pedagógico y administrativo, señaló la autoridad educativa en este acto que contó con la presencia de la profesora Nora Benot, en representación del director regional de Educación de La Libertad, Elmer Robles Ortiz.
En el nivel Primaria se continuará con la polidocencia de 3er a 6to grado que facilitará el uso de métodos activos. En Secundaria, este centro educativo ha puesto en práctica un programa mixto, con las propuestas del Ministerio de Educación y contenidos de los prospectos de admisión de las principales universidades del país, aplicados gradualmente entre 1er y 5to grado”, anotó.