sábado, abril 21, 2007

Conforman Club de Periodismo Escolar en colegio Ingeniería

Juramentaron los miembros del consejo directivo del Club de Periodismo Escolar del colegio Ingeniería.

Con el propósito de cultivar en los estudiantes bases sólidas de un investigador permanente que a través de su constancia, perseverancia y disciplina se conviertan en individuos capaces de proporcionar información veraz, y sobre todo comprometidos con la sociedad a la que pertenecen, se ha creado en el colegio Ingeniería el Club de Periodismo Escolar.
El consejo directivo del Club de Periodismo Escolar del colegio Ingeniería, cuyos miembros fueron juramentados por el director académico Antero Vargas Portella, en representación de la promotora de este plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, está integrado por Lorena Carthy Llaque (4to “C”) y Luis Chaman Rodríguez (5to “A”) como directora y subdirector, respectivamente.
Esta junta directiva que cuenta con el asesoramiento de los profesores Reynaldo Núñez Alberca y Miguel Infante Alfaro, también está compuesta por los alumnos -todos del nivel Secundaria- Lizzethis Chun Torres, secretaria (4to “B”); Junior Melgarejo Tarazona, tesorero (4to “A”); María Paz Goicochea (5to “C”) y Ricardo Iglesias Guzmán (4to “B”), diseño y diagramación.
Asimismo, el Club de Periodismo Escolar cuenta con un equipo de reporteros constituido por los siguientes estudiantes de Secundaria: Alejandro Gonzáles Ríos (4to “C”), Róger Rojas Gonzáles (4to “B”), Junior Mendoza Gutiérrez (2do “C”), Alejandra De Bracamonte (4to “B”) y César Gonzáles Mendieta (3ro “A”).
Igualmente, Cristian Cabrera Luján (2do “A”), Juan Francisco Benites Plascencia (2do “A”), Luis Eduardo Granados Villarreal (2do “A”), Michell Tirado Chávez (1ro “C”), María Cruchaga Ruiz (1ro “B”), Jair Gutiérrez Huaccha (1ro “B”), Carmen del Pilar Reyna Mantilla (1ro “A”) y Jair Olave Mendoza (1ro “A”).
El nivel Primaria también tiene sus representantes, como reporteros, en el Club de Periodismo Escolar del colegio Ingeniería, todos de 6to grado: Patricia Reyes Pacheco, Fabiola Nicole Gutiérrez Cárdenas y Rodrigo Zamora Cueva.
En este acto protocolar de juramentación del consejo directivo del Club de Periodismo Escolar del colegio Ingeniería, el director académico Antero Vargas destacó que el periodismo escolar es un trabajo de equipo en el que participan todos los miembros de la comunidad educativa y que constituye la mejor de las preparaciones para la actividad cívica de los futuros ciudadanos.