jueves, diciembre 28, 2006

Regalaron 40 mil juguetes a niños pobres de Trujillo

El auténtico espíritu navideño llevó en estas fiestas de fin de año la directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, regalando 40 mil juguetes a niños de diferentes distritos de la provincia de Trujillo.
La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año para dejar un poco de lado las preocupaciones cotidianas y reavivar el espíritu de solidaridad, señala la directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña.

En estas fiestas de fin de año el colegio Ingeniería regaló cuarenta mil juguetes a niños de familias de escasos recursos económicos de diferentes sectores de los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, Víctor Larco y Trujillo, zonas hasta donde se trasladó la directora de este plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, para personalmente llevar el auténtico espíritu navideño a 40 mil menores.
La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año para dejar un poco de lado las preocupaciones cotidianas y reavivar el espíritu de solidaridad, como lo hace esta institución educativa -y realiza desde hace varios años- llevando a los niños un juguete, su chocolatada y bizcocho, además de un momento de alegría y diversión a cargo de un grupo de animación infantil.
La Navidad nos recuerda que todos formamos parte de un todo, que somos hermanos y estamos unidos por lazos invisibles, que no somos seres aislados y todo lo que hacemos tiene efecto en los demás, señaló Carmen Rosa Núñez de Acuña al presentar su saludo y transmitir el mensaje de su esposo César Acuña Peralta, presidente-fundador del partido Alianza Para el Progreso y alcalde electo de la provincia de Trujillo.
En Florencia de Mora los niños beneficiados con esta jornada navideña procedían de los sectores Indoamérica, Barrio Municipal, Apóstol Santiago, La Cabaña, Nueva Florencia I, II y III, Los Sauces I y II, Alto Cenepa, entre otros. En La Esperanza las zonas favorecidas fueron, entre otras, Wichanzao III, Virgen de la Puerta, Los Pinos, Manuel Seoane, Nueva Jerusalén, Ramiro Prialé, Indoamérica y Las Palmeras.
En el distrito de Víctor Larco esta acción descentralizada de proyección a la comunidad estuvo dirigida a menores de Buenos Aires Sur, Norte y Oeste, Vista Alegre, Huamán, La Encalada, La Poza, Armando Villanueva, La Victoria, Dos de Mayo, Los Rosales, El Progreso, Desamparados, Los Sauces, Túpac Amaru, Las Palmeras, Las Flores, Los Manguitos, Liberación Social y San Luis, entre otros.