jueves, diciembre 14, 2006

Academia de Fútbol y Básquetbol "Verano 2007"

Los fundamentos básicos del básquetbol -y también del fútbol- enseñarán en la Academia de Fútbol y Básquetbol “Verano 2007” que promueve el colegio Ingeniería.

Los fundamentos básicos del fútbol y básquetbol enseñarán a menores de 5 a 17 años en la Academia de Fútbol y Básquetbol “Verano 2007” que promueve el colegio Ingeniería -Centro Experimental de la Universidad César Vallejo- como una alternativa para que los niños aprovechen sus vacaciones y contribuir al descubrimiento y formación de nuevos valores en la práctica de estas disciplinas deportivas.
El lunes 18 de diciembre se inician las clases a cargo de los profesores de educación física Luis Gutiérrez Charún, Moisés Baras Bardales y Paúl Varas García (fútbol) y Oscar Vallejos Abanto (básquetbol). En el caso del fútbol los martes, jueves y sábado en el complejo deportivo de Embotelladora Enrique Cassinelli, kilómetro 558 de la carretera Panamericana Norte.
Las lecciones de básquetbol se impartirán de lunes a sábado en las instalaciones deportivas del colegio Ingeniería, en donde, informó Oscar Vallejos, se enseñará a los niños los fundamentos básicos como el dribling, lanzamientos, pases y saques, así como las principales reglas de juego de esta disciplina, incluyendo partidos amistosos con equipos de otra academias o clubes.
En cuanto al fútbol, la preparación de los alumnos consistirá en la transmisión de los elementos técnicos y primordiales del balompié, con y sin balón, como dominio, recepción y conducción del esférico, entre otros aspectos. “Los menores aprenderán las cinco acciones básicas de la técnica futbolística: controlar, conducir, pasar, disparar y gambetear”, se explicó.
La directora del colegio Ingeniería, Carmen Rosa Núñez de Acuña, destacó que en la infancia tienen especial importancia las actividades deportivas, y en general la educación física, que resultan decisivas en el desarrollo físico y psicológico de los menores. “La actividad física y deportiva no es sólo diversión, también es salud porque favorece el desarrollo integral del niño”, anotó.