martes, marzo 18, 2008

120 alumnos de la academia preuniversitaria Leonard Euler ingresaron a la UNT

Parte de los alumnos de la academia Leonard Euler que ingresaron a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), junto al director académico de esta institución educativa preuniversitaria, Mg. Elías Haro Aro.

Ocupando los primeros puestos en las diferentes escuelas profesionales de ciencias y letras, 120 alumnos de la academia Leonard Euler ingresaron a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el reciente concurso de admisión 2008-II, destacó la directora general de este centro de preparación preuniversitaria, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Tras felicitar públicamente a estos 120 jóvenes por haber dado un nuevo paso en su vida relacionada con su formación profesional, subrayó que la mayoría de ellos alcanzó una vacante en la UNT en el primer puesto en el Examen Ordinario de Admisión 2008-II, como es el caso de Cinthia Flores Monzón (microbiología), Ciro Lenin Lozano Chávez (educación primaria) y Alex Jean Vásquez Caballero (antropología).
Por su parte, el director académico de la academia Leonard Euler, Elías Haro Aro, resaltó que en el Examen Ordinario de Admisión 2008-II también hay meritorios segundos lugares logrados por Denis Jannet Murga Alvarez (farmacia), Arturo Carbonel Torres (educación primaria), Alfredo Reyez Chinchayán (economía), Luis Alberto Soto Cruz (arqueología) y Miriam Risco Rodríguez (trabajo social).
A ellos se suman Carlos Cortez Chávez (ingeniería industrial), Cinthia Quiroz Gutiérrez (contabilidad), Román Ruiz Ramos (matemática), Leonardo Reyes Negreros (zootecnia) y Tania Cueva Sosa (educación secundaria) que ingresaron a la UNT Vía Examen Premios de Excelencia (Cortez Chávez y Quiroz Gutiérrez) y Vía CEPUNT (Ruiz Ramos y Reyes Negreros).
Agradecemos a los padres de familia y a nuestros alumnos por depositar su confianza en esta joven institución que con más de tres años al servicio de la preparación preuniversitaria de la juventud trujillana, tiene muchas ganas de trabajar y de seguir con los triunfos, y esa misma avidez de éxito deseamos que la tengan todos los jóvenes”, remarcó la Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Por su parte, Elías Haro Aro agradeció a los flamantes nuevos alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo por confiar en la academia Leonard Euler su formación preuniversitaria, felicitando al mismo tiempo al personal docente de las áreas de ciencias y letras por cumplir a cabalidad su misión de preparar a estos jóvenes con bastante empeño y dedicación.

martes, marzo 11, 2008

Ceremonia de apertura del año escolar 2008 en el colegio Ingeniería de Trujillo

La directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, en la ceremonia de apertura del año escolar 2008 junto al director académico Antero Vargas Portella y los coordinadores de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

El Estado, de acuerdo a la Resolución Nº 494-2007 del Ministerio de Educación, recomienda 1,200 horas de trabajo pedagógico efectivo al año, pero el colegio Ingeniería ofrece 250 horas más para cumplir con lo que se planifica más las horas extra programáticas orientadas a la formación del joven a través de talleres deportivos y artísticos, haciendo un total de 1,600 horas de clase dictadas a cabalidad.
Así lo destacó la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, en su discurso de bienvenida a los más de 1,400 alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, durante la ceremonia de apertura del año escolar 2008 en esta institución educativa.
Señaló que los alumnos del colegio Ingeniería tienen la recompensa de ingresar a la universidad en el primer intento, sin tener que recurrir a las academias preuniversitarias, como es el caso del ex alumno Manuel Altamirano Constantino, Premio de Excelencia 2007, que ingresó en el primer puesto a la Escuela de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Vía Examen Premios de Excelencia 2008-II.
“Manuel Altamirano estudió Primaria y Secundaria en el colegio Ingeniería donde la enseñanza preuniversitaria comienza en 4to, 5to y 6to grado de Primaria, en una forma dosificada, porque acá la formación de los alumnos no es una improvisación, sino el trabajo de largos años, tanto de este centro educativo como la responsabilidad que le imprime cada alumno”, subrayó.
Asimismo, anunció oficialmente el inicio de los trabajos de construcción de un complejo deportivo en un terreno de dos hectáreas ubicado en el sector Las Palmeras, en la 5ta etapa de la urbanización San Andrés, que constará de una piscina semi-olímpica, techada y con tribunas, dos losas deportivas multiusos de voleibol y básquetbol, y una cancha de fútbol de grass natural.
Finalmente sostuvo que el colegio Ingeniería asume la responsabilidad de cumplir con todo lo planificado en los meses de enero y febrero, indudablemente con el permanente apoyo de los padres de familia con quienes se trabajará coordinadamente para que al finalizar el año escolar se cumplan los objetivos propuestos de ofrecer una educación de calidad como se viene haciendo en este plantel desde hace 16 años.

viernes, marzo 07, 2008

Colegio Ingeniería construye Complejo Deportivo en Trujillo

El cercado del terreno fue el primer paso para iniciar la construcción del Complejo Deportivo del colegio Ingeniería en la 5ta. etapa de la Urb. San Andrés.
En un terreno de dos hectáreas en el sector Las Palmeras de la quinta etapa de la urbanización San Andrés, en el distrito trujillano de Víctor Larco, el colegio Ingeniería inició la construcción de un amplio y moderno complejo deportivo que contará con una piscina semi-olímpica, techada y con tribunas, dos losas deportivas multiusos de voleibol y básquetbol, y una cancha de fútbol de grass natural.
Este complejo deportivo estará exclusivamente al servicio de los alumnos del colegio Ingeniería de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, para el desarrollo de sus clases de educación física y la práctica de la natación, básquetbol, voleibol, fútbol, fulbito, atletismo, etc., destacó la directora de esta institución educativa, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Se iniciaron los trabajos de construcción del moderno complejo deportivo del colegio Ingeniería en el sector Las Palmeras, que contará con losas deportivas, piscina semi-olímpica y cancha de fútbol.

“Además de la instalación de servicios higiénicos y construcción de camerinos en este moderno complejo deportivo, la piscina semi-olímpica de 12.5 de ancho por 25 metros de largo, de forma rectangular, tendrá sus propios vestuarios y duchas, tanto para hombres como para mujeres”, resaltó al anunciar que en una zona adyacente a este complejo deportivo se construirá un biohuerto y un mini-zoológico.
Subrayó que la edad escolar es sin duda la mejor para crear y establecer entre los educandos el hábito de practicar algún deporte, y la escuela es la principal organización que puede y debe promover este tipo de actividades y la educación física como un instrumento de la pedagogía que ayuda a desarrollar las cualidades básicas de una persona como unidad bio-psico-social.
En la etapa infantil -anotó- tienen especial importancia las actividades deportivas y, en general, la educación física, porque resultan decisivas para su desarrollo en muchos aspectos, tanto físico como psicológico, porque la actividad física y deportiva no es sólo diversión, también es salud porque facilita el desarrollo integral del niño en edad escolar.