martes, marzo 11, 2008

Ceremonia de apertura del año escolar 2008 en el colegio Ingeniería de Trujillo

La directora del colegio Ingeniería, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, en la ceremonia de apertura del año escolar 2008 junto al director académico Antero Vargas Portella y los coordinadores de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

El Estado, de acuerdo a la Resolución Nº 494-2007 del Ministerio de Educación, recomienda 1,200 horas de trabajo pedagógico efectivo al año, pero el colegio Ingeniería ofrece 250 horas más para cumplir con lo que se planifica más las horas extra programáticas orientadas a la formación del joven a través de talleres deportivos y artísticos, haciendo un total de 1,600 horas de clase dictadas a cabalidad.
Así lo destacó la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, en su discurso de bienvenida a los más de 1,400 alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, durante la ceremonia de apertura del año escolar 2008 en esta institución educativa.
Señaló que los alumnos del colegio Ingeniería tienen la recompensa de ingresar a la universidad en el primer intento, sin tener que recurrir a las academias preuniversitarias, como es el caso del ex alumno Manuel Altamirano Constantino, Premio de Excelencia 2007, que ingresó en el primer puesto a la Escuela de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Vía Examen Premios de Excelencia 2008-II.
“Manuel Altamirano estudió Primaria y Secundaria en el colegio Ingeniería donde la enseñanza preuniversitaria comienza en 4to, 5to y 6to grado de Primaria, en una forma dosificada, porque acá la formación de los alumnos no es una improvisación, sino el trabajo de largos años, tanto de este centro educativo como la responsabilidad que le imprime cada alumno”, subrayó.
Asimismo, anunció oficialmente el inicio de los trabajos de construcción de un complejo deportivo en un terreno de dos hectáreas ubicado en el sector Las Palmeras, en la 5ta etapa de la urbanización San Andrés, que constará de una piscina semi-olímpica, techada y con tribunas, dos losas deportivas multiusos de voleibol y básquetbol, y una cancha de fútbol de grass natural.
Finalmente sostuvo que el colegio Ingeniería asume la responsabilidad de cumplir con todo lo planificado en los meses de enero y febrero, indudablemente con el permanente apoyo de los padres de familia con quienes se trabajará coordinadamente para que al finalizar el año escolar se cumplan los objetivos propuestos de ofrecer una educación de calidad como se viene haciendo en este plantel desde hace 16 años.