viernes, marzo 07, 2008

Colegio Ingeniería construye Complejo Deportivo en Trujillo

El cercado del terreno fue el primer paso para iniciar la construcción del Complejo Deportivo del colegio Ingeniería en la 5ta. etapa de la Urb. San Andrés.
En un terreno de dos hectáreas en el sector Las Palmeras de la quinta etapa de la urbanización San Andrés, en el distrito trujillano de Víctor Larco, el colegio Ingeniería inició la construcción de un amplio y moderno complejo deportivo que contará con una piscina semi-olímpica, techada y con tribunas, dos losas deportivas multiusos de voleibol y básquetbol, y una cancha de fútbol de grass natural.
Este complejo deportivo estará exclusivamente al servicio de los alumnos del colegio Ingeniería de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, para el desarrollo de sus clases de educación física y la práctica de la natación, básquetbol, voleibol, fútbol, fulbito, atletismo, etc., destacó la directora de esta institución educativa, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Se iniciaron los trabajos de construcción del moderno complejo deportivo del colegio Ingeniería en el sector Las Palmeras, que contará con losas deportivas, piscina semi-olímpica y cancha de fútbol.

“Además de la instalación de servicios higiénicos y construcción de camerinos en este moderno complejo deportivo, la piscina semi-olímpica de 12.5 de ancho por 25 metros de largo, de forma rectangular, tendrá sus propios vestuarios y duchas, tanto para hombres como para mujeres”, resaltó al anunciar que en una zona adyacente a este complejo deportivo se construirá un biohuerto y un mini-zoológico.
Subrayó que la edad escolar es sin duda la mejor para crear y establecer entre los educandos el hábito de practicar algún deporte, y la escuela es la principal organización que puede y debe promover este tipo de actividades y la educación física como un instrumento de la pedagogía que ayuda a desarrollar las cualidades básicas de una persona como unidad bio-psico-social.
En la etapa infantil -anotó- tienen especial importancia las actividades deportivas y, en general, la educación física, porque resultan decisivas para su desarrollo en muchos aspectos, tanto físico como psicológico, porque la actividad física y deportiva no es sólo diversión, también es salud porque facilita el desarrollo integral del niño en edad escolar.