lunes, enero 28, 2008

Moderno Centro de Producción en Trujillo

El curso básico de industria del vestido se enseñará en el Centro de Producción Ingeniería que se está implementando en Trujillo como parte del Grupo Educativo Ingeniería.

El moderno Centro de Producción Ingeniería que se convertirá en una alternativa para los jóvenes y adultos que buscan obtener una calificación técnica que les permita conseguir un puesto de trabajo o formar su propio pequeño negocio, se viene implementando en Trujillo para la enseñanza, inicialmente, de los cursos básicos de industria alimentaría, industria del vestido y computación.
El Centro de Producción Ingeniería que surge como una innovación educativa con responsabilidad social, estará dirigido a todas las personas, hombres y mujeres, de escasos recursos económicos de las zonas urbano-marginales de Trujillo que desean superarse en la vida en el aspecto laboral, personal y familiar, señala la gestora de este proyecto educativo, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Subrayó que el Centro de Producción Ingeniería forma parte del ahora denominado Grupo Educativo Ingeniería que también está integrado por el colegio Ingeniería y la academia preuniversitaria Leonard Euler. “Se ha unificado a estas tres instituciones educativas para afrontar con mayor responsabilidad a la moderna sociedad del conocimiento cada día más exigente y con mayores desafíos”, anotó.
El Centro de Producción Ingeniería, en su local del jirón Zepita 649, ofrecerá a sus alumnos una capacitación excelente, eficiente y eficaz, para que egresen preparados y esté garantizada su integración al mundo productivo que les permita prosperar en su entorno socio-económico y en su vida personal y familiar en su comunidad, destacó Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Explicó que en el Centro de Producción Ingeniería se enseñará inicialmente industria alimentaria, término que abarca un conjunto de actividades industriales, porque precisamente es la parte de la manufactura encargada del tratamiento, elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal.
En cuanto a industria del vestido, refirió que el objetivo es desarrollar en los jóvenes y adultos sus habilidades laborales y destrezas en el arte de diseñar, trazar, cortar y coser, de tal manera que cuando salgan de las aulas del Centro de Producción Ingeniería, estén preparados para afrontar con conocimiento, convicción, firmeza y responsabilidad, el gran reto de la vida.