sábado, enero 05, 2008

Academia de Básquetbol "Verano 2008" del colegio Ingeniería

Los fundamentos básicos del baloncesto enseñarán a menores de 6 a 16 años en la Academia de Básquetbol “Verano 2008” del colegio Ingeniería.
Menores de 6 a 16 años aprenderán los fundamentos básicos del baloncesto en la Academia de Básquetbol “Verano 2008” que promueve el colegio Ingeniería.

Los fundamentos básicos del baloncesto enseñarán a menores de 6 a 16 años en la Academia de Básquetbol “Verano 2008” del colegio Ingeniería, con el objetivo de descubrir y formar nuevos valores en la práctica de este deporte. Las clases a cargo del profesor Oscar Vallejos Abanto se inician el martes 8 de enero en las instalaciones deportivas de esta institución educativa.
Las lecciones de dos meses se impartirán en dos turnos los martes, jueves y sábado, de 08:30 a 09:45 horas para niños de 6 a 12 años y de 10:00 a 11:15 horas para escolares de 12 a 16 años. En cada caso y para un mejor aprendizaje se dividirá a los alumnos en las categorías pre-mínima (hasta 10 años de edad), mínima (hasta 12 años), infantil (hasta 14 años) y menores (hasta 16 años).
Se enseñará a los menores principios elementales del dribling, lanzamientos, pases y saques, algunas orientaciones primordiales de carácter físico, técnico y táctico, y las principales reglas del baloncesto, explicó Oscar Vallejos tras destacar que el colegio Ingeniería fomenta la práctica del baloncesto con apoyo y respaldo de la directora de este plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
En la Academia de Básquetbol “Verano 2008” se incidirá en el hecho de que el básquetbol, como cualquier otro deporte, no se reduce a la suma de una serie de fundamentos técnicos bien ejecutados, sino que constituye una configuración de acciones que se encadenan unas con otras en función de las situaciones a resolver en las distintas instancias del juego.
Subrayó que el básquetbol es un partido en donde dos equipos de cinco jugadores procuran introducir la pelota en el cesto del oponente, pero sujetos a reglas que determinan las formas lícitas de conseguir, por ejemplo, negar buenos tiros al oponente, recuperar la pelota, pasar rápido de una fase a otra del juego, organizar el ataque, conseguir buenos tiros, etcétera.