jueves, diciembre 27, 2007

Distinguen a Premios de Excelencia 2007 del colegio Ingeniería

La directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, con el Premio de Excelencia 2007 de esta institución educativa, Martín Humberto Iglesias Guzmán integrante de la Promoción 2007 “Futurum ad Juvents”.
El Premio de Excelencia 2007 (2do puesto) del colegio Ingeniería, Manuel Jhezú Altamirano Constantino, con la directora de este plantel, Mg. Carmen Rosa Núñez de Acuña, y la coordinadora de nivel Secundaria, Anita Silva Esquerre.

Con credenciales de ingreso directo, becas de estudio y medallas de dorada y plateada, la Universidad César Vallejo distinguió a los estudiantes del colegio Ingeniería Martín Humberto Iglesias Guzmán y Manuel Jhezú Altamirano Constantino, Premios de Excelencia 2007, primer y segundo puesto, respectivamente, integrantes de la Promoción 2007 “Futurum ad Juvents”.
Fue en la ceremonia de clausura del año académico 2007 del colegio Ingeniería, acto que se inició con el informe de la gestión del periodo escolar 2007, a cargo de la directora de esta institución educativa, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, quien agradeció al personal docente de los tres niveles por su dedicación a sus alumnos y porque los resultados en Inicial, Primaria y Secundaria son satisfactorios.
El colegio Ingeniería es consciente que la vida actual exige una preparación constante y ascendente para vencer las mil dificultades que se tiene día a día, porque así lo exige el mundo globalizado, exigencias que deben cumplirse a través de una preparación teórico-práctica de todos los alumnos para que estén en condiciones de afrontar la vida con éxito, señaló en su discurso.
Resaltó que en el colegio Ingeniería se ofrece una educación de calidad a través de contenidos curriculares y complementados con actividades extracurriculares, y así brindar una formación integral; asimismo, capacita permanentemente a los docentes en el manejo de instrumentos educativos, finalidad que optimiza la formación educativa de todos los niños y jóvenes de este centro educativo.
“La continuidad y vigencia del colegio Ingeniería depende de todos nosotros, fundamentalmente de los padres y alumnos, porque los profesores tienen el deber moral de preparar a sus alumnos y hacerles reflexionar que la educación y formación general se complementa con muchos factores, tal como dice la sentencia popular: será mejor olvidar lo aprendido y aprender rápidamente lo nuevo”, subrayó.
Posteriormente se cumplió con el tradicional revelo de escoltas y luego la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, distinguió, a nombre de la comunidad educativa de este plantel, a los Premios de Excelencia 2007 Martín Humberto Iglesias Guzmán (1er puesto) y Manuel Jhezú Altamirano Constantino (2do puesto).
Las palabras de despedida de la Promoción 2007 “Futurum ad Juvents” estuvo a cargo del alumno Manuel Altamirano del 5to grado -sección “C”- de Secundaria, a continuación se premió con diploma de honor a los estudiantes de los diferentes grados y secciones de Inicial, Primaria y Secundaria que destacaron durante el año 2007 en aprovechamiento, comportamiento, asistencia y puntualidad.
Igualmente se reconoció con medallas y diplomas de honor, como “Mejor Docente 2007” en mérito a su mejor desempeño en su labor docente, a los profesores Pedro Azabache Espíritu (banda de músicos), Nick Infante Herrera (banda de músicos), Oswaldo castañeda Gonzáles (jefe de disciplina), Remigio Cortez Azcate (secundaria), Haydee Pérez Cieza (primaria), Isabel Gonzáles Neyra (danzas) y Maribel Guillén (inicial).