martes, febrero 26, 2008

Técnicos de la DRELL capacitaron a docentes del colegio Ingeniería

Sesenta docentes de Inicial, Primaria y Secundaria del colegio, fueron capacitados por especialistas de la Dirección Regional de Educación de La Libertad.

Especialistas y técnicos de la Dirección Regional de Educación de La Libertad (DRELL) capacitaron durante dos días, y en doble horario, a todo el personal docente del colegio Ingeniería de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, con el objetivo que los maestros de esta institución educativa conozcan e implementen el nuevo diseño curricular regional.
Las exposiciones a cargo de Walter Rebaza Vásquez, Víctor Poémape López, José Rabines Serrano y Wilson Pisco Culqui, giraron en torno a cuatro puntos fundamentales: capacidades, programación, evaluación y ejes curriculares. “Esto permitirá a los profesores del colegio Ingeniería elaborar y desarrollar mejor su programación curricular en sus respectivas áreas”, anotó el especialista José Rabines.
Las exposiciones de los especialistas de la DRELL giraron en torno a cuatro temas fundamentales: capacidades, programación, evaluación y ejes curriculares.

Se debe precisar que esta I Jornada de Capacitación Docente 2008 en la cual participaron 60 docentes de Inicial, Primaria y Secundaria del colegio Ingeniería, fue promovida por la directora de este plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, para estar a la par con los centros educativos, nacionales y particulares, en la elaboración del nuevo diseño curricular regional.
José Rabines destacó el interés del colegio Ingeniería para que se continúe internalizando el nuevo diseño curricular regional para su aplicación en beneficio de los escolares, porque “el nuevo diseño curricular regional busca que el alumno tenga conocimiento concreto de su realidad para el desarrollo de sus capacidades y pueda desenvolverse en cualquier circunstancia de su vida”.
Remarcó que el propósito del diseño curricular regional es dar unidad al sistema educativo de La Libertad, para desarrollar en los niños, jóvenes y adultos, la identidad regional sin perder de vista la unicidad del sistema educativo nacional; asimismo, dar coherencia a las capacidades y contenidos de cada nivel de manera horizontal y vertical, de tal manera que se perciba la articulación natural en la educación básica regular.