miércoles, junio 13, 2007

Colegio Ingeniería celebra el Día del Padre

Con una actuación especial el colegio Ingeniería estará celebrando el Día del Padre.

Con dos ceremonias especiales programadas para el jueves 14 y viernes 15 de junio, el colegio Ingeniería celebrará el Día del Padre que se conmemora el tercer domingo de junio, fecha en que se rinde homenaje, con afecto, respeto y admiración, a todos los hombres que, de una u otra forma, en el hogar o fuera de él, actúan como la figura paterna, al margen de que si son o no son padres biológicos.
Para el jueves 14, a las 16:30 horas, se ha programado la actuación en honor al Padre Ingenierista de nivel Inicial; y el viernes 15, a las 16:30 horas en el patio central de esta institución educativa, centro experimental de la Universidad César Vallejo, es el acto central dedicado al Padre Ingenierista de Primaria y Secundaria, informó la directora de este plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
En ambas actividades se presentarán diferentes números artísticos, musicales, poéticos y representaciones teatrales a cargo de los alumnos de todos los grados y secciones de Inicial, Primaria y Secundaria del colegio Ingeniería. Las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de las profesoras Emilce Cruz Díaz (Inicial) y Anita Silva Esquerre (Primaria y Secundaria).
Papá es el primer modelo de hombre, esposo y padre que todos tienen, incluso hoy en día que ha asumido papeles no tradicionales, más activos y de mayor impacto, participando mucho más en las responsabilidades del hogar, siendo su presencia en la familia importante y necesaria, destacó Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Recordó que en España el Día del Padre se celebra el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús, pero en Estados Unidos y en la mayoría de países del continente americano, entre ellos Perú, esta fiesta se conmemora el tercer domingo de junio para rendir homenaje a papá, cuyo protagonismo e importancia de su función es algo que está súper reconocido y aceptado.

viernes, junio 08, 2007

Academia Leonard Euler organizó III Concurso de Becas 2007

La academia preuniversitaria Leonard Euler organizó con éxito el III Concurso de Becas 2007.
Más de 400 jóvenes participaron en el III Concurso de Becas 2007 que llevó adelante la academia preuniversitaria Leonard Euler.

Más de cuatrocientos jóvenes de diferentes distritos de la provincia de Trujillo participaron en el III Concurso de Becas 2007 que organizó la academia preuniversitaria Leonard Euler, como parte de su plan anual de actividades de proyección a la comunidad y con el propósito de incentivar y estimular el espíritu de superación de este importante sector de la población.
El director académico de la academia Leonard Euler, Elías Haro Aro, informó que Yosimar Sauna Martínez y Jhonathan Asto Grados ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en el cómputo general, y se hicieron acreedores, además de una beca de preparación preuniversitaria, a la carpeta de postulante a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) que será adquirida por esta institución educativa.
Los jóvenes que en virtud a su rendimiento académico en este III Concurso de Becas 2007 se hicieron merecedores igualmente a una beca de estudios en la academia preuniversitaria Leonard Euler, fueron los siguientes: Juan Mendoza Navarro, Analí Gamboa Domínguez, Antonio Rondón Contreras, Alexander Alayo Ynca, Giovanna Reyes Gil y José Alvarado Rivera.
Tras señalar que también se ha otorgado medias becas y categorías especiales en este III Concurso de Becas 2007 que contó con el auspicio del Consorcio Universidad César Vallejo-Universidad Señor de Sipán, destacó que los más de 400 jóvenes que participaron en esta actividad recibieron gratuitamente, según la carrera profesional a la que postulan, su módulo de ciencias o letras.
Asimismo, Elías Haro destacó el apoyo de la directora general de la academia preuniversitaria Leonard Euler, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña (promotora del colegio Ingeniería), y del promotor de esta institución educativa, Lic. Richard Acuña Núñez, para el éxito en la organización del III Concurso de Becas 2007.

Colegio Ingeniería celebró el Día Nacional de la Papa

El colegio Ingeniería celebró el Día Nacional de la Papa con la organización de un interesante festival gastronómico.
Alrededor de 400 alumnos de nivel Primaria participaron activamente en el concurso de potajes preparadoa a base de papa.
El jurado estuvo integrado por dos representantes de la Escuela de Gastronomía Blue Ribbon Internacional.

Los platos “Dulce de papa con leche” (5to grado “B”), “Budín de papa” (1er grado “A”) y “Relleno de papa con chancho” (3er grado “A”) ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Festival Gastronómico conmemorativo al Día Nacional de la Papa que organizó el colegio Ingeniería con participación de 400 alumnos de nivel Primaria divididos en 13 aulas y la presentación de cinco potajes por sección.
El Día Nacional de la Papa se celebra el 30 de mayo, fecha que fuera instituida por el Gobierno Peruano, en el año 2005, mediante Resolución Suprema Nº 009 del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de promover el consumo de papa y difundir mejor los excepcionales atributos de este noble tubérculo que es el cuarto cultivo alimenticio más importante del mundo.
En esta actividad organizada en coordinación con la Dirección Regional de Educación de La Libertad, se expuso una variedad de potajes preparados a base de papa, como carapulcra de lechón, enrollado de papa, papa rellena, causa limeña, papa en salsa de palta, dulce de papa con leche, tortilla alemana de papa, ocopa arequipeña, papa a la huancaína, relleno de papa con chocho y pastel de papa, entre otros.
El propósito de este festival gastronómico es revalorar la importancia de la papa peruana, cuya riqueza genética contribuye a la seguridad alimentaria nacional y mundial, así como difundir la diversidad cultural y tecnológica ancestral que implican su cultivo, producción y comercialización, destacó la directora del colegio Ingeniería, Carmen Rosa Núñez de Acuña.
El jurado estuvo integrado por dos representantes de la Escuela de Gastronomía Blue Ribbon Internacional: Francesca Kovacic Brito y Paola Sasaki Kakiuchi, quienes para la calificación tuvieron en cuenta los siguientes ítems, a razón de 5 puntos por cada uno: originalidad, sabor (agradable al paladar), presentación del plato y conocimientos de la preparación.

25 colegios participan en la "Copa Ingeniería 2007": Campeonato de Fútbol Inter-Instituciones Educativas

El colegio Inca Garcilaso de la Vega de Chiclín (campeón en la edición 2004) es uno de los principales animadores en la "Copa Ingeniería 2007".
Con singular expectativa se viene disputando la 4ta edición de la "Copa Ingeniería 2007" que organiza el colegio Ingeniería.
Un total de 25 colegios participan en el Campeonato Provincial de Fútbol Inter-Instituciones Educativas - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2007” que en cuarta edición lleva adelante el colegio Ingeniería.

Con la participación de 25 delegaciones deportivas, representantes de igual número de planteles de la provincia de Trujillo, y más de 400 escolares, se viene disputando en el estadio Unión de la calle Puno el Campeonato Provincial de Fútbol Inter-Instituciones Educativas - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2007” que por cuarto año consecutivo organiza el colegio Ingeniería.
En la ceremonia de inauguración del certamen, el juramento de estilo a los jóvenes deportistas estuvo a cargo del profesor Moisés Baras Bardales, director técnico del Sport Vallejo que participa en la etapa Provincial de la Copa Perú. El director académico del colegio Ingeniería, Antero Vargas Portella, en representación de la promotora de este centro educativo, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, inauguró el evento.
Moisés Baras exhortó a los escolares a competir con dignidad, a brindarse íntegros en cada uno de los partidos que les corresponda jugar y a defender con orgullo y honor los colores de su colegio. “Suerte a todos, claro que como en toda competencia deportiva siempre habrá un ganador, pero lo importante es competir y luchar hasta el final en pos de un triunfo”.
Por su parte, Antero Vargas subrayó que son objetivos del Campeonato Provincial de Fútbol Inter-Instituciones Educativas - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2007”, incentivar y fomentar el desarrollo y establecimiento de una cultura deportiva entre los escolares, así como destacar el deporte como punto de unión y encuentro, transmisor de valores y del sentido de responsabilidad y de trabajo grupal.
Señaló que el equipo que ocupe el primer puesto al término del torneo se adjudicará la “Copa Ingeniería 2007” y un juego de camisetas, el subcampeón será premiado con un trofeo y con diplomas de honor el elenco que se ubique en el tercer puesto en esta competencia deportiva que cuenta con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad.
CUATRO
GRUPOS
Los 25 equipos participantes en el Campeonato Provincial de Fútbol Inter-Instituciones Educativas - Categoría Sub 17 “Copa Ingeniería 2007”, que jugarán con el sistema de rueda simple de todos contra todos, han sido divididos en cuatro grupos de la siguiente manera:
SERIE “A”
1.- Santa Rita de Casia
2.- Carmelitas
3.- República de México
4.- Alejandro Deustua
5.- Interamericano
6.- Inca Garcilaso de la Vega de Chiclín
7.- CECAT Marcial Acharán
SERIE “B”
1.- San Felipe
2.- San Nicolás
3.- Gustavo Ríes
4.- San Juan
5.- San Luis
6.- César Vallejo Mendoza
SERIE “C”
1.- Torres Araujo
2.- Rafael Narváez
3.- Marcial Acharán
4.- Salesiano San Jorge
5.- Alva Escurra de Buenos Aires
6.- Nuestra Señora de Fátima
SERIE “D”
1.- Mariano Santos Mateo
2.- Ingeniería
3.- Los Intelectuales
4.- Mentes Brillantes
5.- Seminario de San Carlos y San Marcelo
6.- Jesús Maestro de Moche